Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com
n
Joghenys María Saballos Hernández, de 34 años, quien fue electa como concejal del municipio de Bocana de Paiwas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), durante los pasados comicios municipales del 6 de noviembre, se convirtió en la más reciente víctima de femicidio en Nicaragua.
n
Las investigaciones preliminares indican que Saballos (Q.E.P.D), fue asesinada la noche del martes de un balazo que le propinó su pareja Arcenio José Hurtado, de 57 años, cuando se movilizaban en una camioneta por el barrio Benicio Herrera, de este municipio de la jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Minutos antes del lamentable hecho, la víctima se encontraba en una reunión, mientras que su esposo estaba ingiriendo licor en un bar de dicho municipio en compañía de la vicealcaldesa electa por este municipio. Según la radio oficial La Primerísima, Hurtado posteriormente salió del bar “El Último Trago”, para ir a buscar a su pareja. Al llegar al lugar donde ella participaba en una reunión, la víctima abordó la camioneta y se trasladaron a su casa de habitación, pero en el trayecto sostuvieron una discusión.
n
En medio de la discusión, Hurtado agarró su revólver y le propinó un balazo, dentro de la camioneta a su pareja, quien tras recibir el impacto de bala, bajó del vehículo para tratar de salvar su vida.
n
Al bajar de la camioneta huyó del agresor, pero falleció a la orilla de la carretera, producto de una hemorragia interna ocasionada por la herida de bala. La víctima fue encontrada sin vida a las once de la noche por un poblador que notificó el lamentable hallazgo a las autoridades policiales de la localidad.
n
Posteriormente la policía capturó al femicida al cual le decomisaron la camioneta y el arma que utilizó para privar la vida de su esposa quien dejó a un hijo en la orfandad.