El conductor cerró sus ojos por un segundo y al abrirlos, se había salido de la carretera, embistiendo a un menor y a su bicicleta.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextuacr.com
El cansancio físico en Bayardo Calero, conductor de una camioneta Toyota, color blanco, de una cabina, placa M114 977, fue lo que presuntamente originó el accidente de tránsito donde perdió la vida un menor de 10 años cuando se encontraba cerca del puente La Chancha, ubicado a dos kilómetros antes de llegar a Juigalpa.
De acuerdo al relato del conductor, a eso de las 3:00 de la madrugada de este lunes, salió de Chinandega con dirección a Juigalpa, pero al salir de la recta de El Salto, cerró por unos segundos sus ojos, lo que provocó la tragedia. A la orilla de la carretera, estaba el niño en su bicicleta y fue arrollado mortalmente.
“Venía normal, pero en realidad vengo cansado porque salí a las 3:30 de Chinandega. Al acercarme a este lugar por milésimas cerré mis ojos y al abrirlos, ya estaba en el arcén e impacté mortalmente al niño”, contó en la escena de la tragedia el conductor de la camioneta.
Calero es originario de Masaya y reconoció, que no hubo en ningún momento imprudencia por parte del menor. “Yo atropellé al niño cuando (él) estaba fuera de la carretera y ahora debo responder”, declaró Bayardo, al revelar que labora para una entidad bancaria.
Familia inconsolable
La bicicleta del menor quedó convertida en “un ocho” y su cuerpecito yacía en medio de un charco de sangre, mientras sus familiares lloraban sin consuelo. Enseguida procedieron a tapar el cadáver con una sábana blanca y en el lugar, oficiales de tránsito de la Policía de Chontales, realizaron las investigaciones correspondientes.
Una joven que habló con la condición de preservar su identidad, dijo, que el niño estaba fuera de la carretera y el conductor realizó un zigzag y lo arrolló lanzándolo por el aire, sin embargo, don Bayardo, detuvo la marcha de la camioneta cerca del rótulo del puente La Chancha.
Bayardo Calero fue detenido y será remitido a la orden del Ministerio Público, para que, en el plazo establecido por la ley, se interponga formal acusación en el juzgado correspondiente de Juigalpa.