“Lo que es inconcebible es que el régimen de Ortega se atreva a meterse con la Iglesia, algo que ni el dictador Somoza hizo”, expresó María Elvira Salazar.
Por: Redacción Intertextual/contacto@intertextualcr.com
Congresistas de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, realizaron una audiencia titulada “Un llamado urgente para liberar al obispo Álvarez”, en donde exigieron al régimen de Daniel Ortega la liberación inmediata de Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y preso político en Nicaragua.
En la audiencia que fue presidida por Christopher Smith, representante de la Cámara Baja, participaron tres testigos, quienes por temor a su seguridad en el exilio o a sus familiares en Nicaragua, detrás de una mampara brindaron su testimonio.
Los testigos fueron dos exreos políticos y el papá de uno de ellos, explicaron congresistas durante la audiencia que se realizó este 30 de noviembre.
Lea: Monseñor Rolando Álvarez cumple años en las celdas de La Modelo
“No serán eternos”
En la audiencia participó la congresista María Elvira Salazar, quien tomó la palabra para denunciar una vez más el temor que se vive dentro de Nicaragua. De igual manera denunció la persecución de la dictadura en contra de la Iglesia Católica de Nicaragua, Institución religiosa a la que Ortega recientemente acusó de “lavado de dinero”.
“Lo que es inconcebible es que el régimen de Ortega se atreva a meterse con la Iglesia, algo que ni el dictador Somoza hizo”, expresó María Elvira Salazar.
Lea: Represión de Daniel Ortega: “Ninguna religión se escapa de las garras del sandinismo”
En referencia a la detención del purpurado, Salazar recordó que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo “tiene a uno de los miembros más importantes de la Iglesia Católica desde hace un año”.
María Elvira, quien ha criticado duramente al gobierno de Daniel Ortega, recordó durante su intervención que quienes están en el poder “no va ser para siempre y nosotros estamos comprometidos, los dos y el Comité de Relaciones Exteriores de los EEUU de que eso sea así”, añadió.
“Dictadores desalmados”: Daniel Ortega mostró fotos de Monseñor Rolando Álvarez
La congresista, quien sigue de cerca la difícil situación que atraviesa Nicaragua, calificó de “dictadores desalmados” a Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja dictatorial de Nicaragua.
https://video.wixstatic.com/video/b3916e_0f4a2e9c120b444ea5b2166972cd63b9/720p/mp4/file.mp4
“Nosotros no vamos a descansar y no vamos a olvidarnos que son dictadores desalmados y que se han robado el país, país que fue granero de Centroamérica y que tuvo democracia gracias al gobierno de Violeta Chamorro que escapó al lastre sandinista”, concluyó María Elvira Salazar.
Esta semana, el régimen de Daniel Ortega mostró fotos de Monseñor Rolando Álvarez, como una “prueba de vida” de las condiciones de salud del purpurado, quien luce en extrema delgadez y palidez en lo que según el Ministerio de Gobernación, es su celda de trato preferencial, ubicada en el Sistema Penitenciario Nacional, en Tipitapa.
Lea: Daniel Ortega pretende hacer creer que Monseñor Rolando Álvarez es un preso privilegiado
Desde el pasado mes de marzo, se desconocía el estado de salud de Monseñor Rolando Álvarez, cuando el régimen mostró por primera vez unas fotografías de una primer visita familiar.