La noticia sobre la muerte de este estudiante ha despertado en este departamento el debate sobre las muertes por infartos, sobre todo, porque la víctima era una persona joven, y con un aparentemente estado de salud favorable.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Un estudiante del municipio de Rivas que cursaba el quinto año de secundaria en el colegio Corazón de Jesús de esta ciudad falleció la mañana de este jueves por un supuesto infarto confirmaron fuentes cercanas a la dirección de ese centro escolar.
Se trata de David Ernesto Montiel Ruiz, de 16 años, quien, según el centro escolar, en horas de la mañana se encontraba sentado en una banca del colegio a la espera de entrar al aula de clases cuando de repente se desplomó.
Ese desplome provocó que el centro activara un protocolo de actuación en casos de emergencia, mientras llegaba una ambulancia de la Cruz Blanca, que es como se conoce ahora a la Cruz Roja, para trasladar de emergencia a David al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
“Nosotros lo montamos en una camilla que tenemos en el colegio, llamamos a la ambulancia y se lo llevaron para el hospital, pero lamentablemente cuando llegó ya no había nada que hacer” aseguró una fuente cercana a la dirección del colegio rivense.
Puede leer: El duelo de los estudiantes de quinto año generación 2020
Tras el suceso, que ha entristecido a la comunidad educativa del departamento de Rivas, el colegio que tiene más de 20 años de fundación, las autoridades suspendieron las clases, y enviaron un mensaje a los padres de familia para informarles:
“Buen día Padres de Familia: Por motivos de fuerza mayor informamos que los estudiantes saldrán a las 11:30 am. Bendiciones.”
La noticia de la muerte repentina del estudiante conmocionó también a los padres de familia que tienen hijos estudiando en ese centro educativo.
También puede leer: El distanciamiento social puede perjudicar nuestro bienestar emocional
Tal es el caso de María, una mujer de 48 años, quien tiene estudiando a dos de sus hijos en ese centro y quien no daba crédito a lo que estaba ocurriendo en el colegio de sus hijos.
“Cuando llegué a buscar a mi hija me enteré de la tragedia. Todos los chavalos estaban llorando y no sabíamos nada, hasta que llegó mi hija y contó todo” relata la madre de familia, quien recuerda con mucha alegría al joven fallecido.
La noticia sobre la muerte de este estudiante ha despertado en este departamento el debate sobre las muertes por infartos, sobre todo, porque la víctima era una persona joven, y con un aparentemente estado de salud favorable.
Según el Mapa de Salud de Nicaragua, que es un documento oficial donde se recogen todas las enfermedades y causas de muerte de los nicaragüenses, el infarto, es la primera causa de fallecimientos en todo el país.