Monseñor Rolando Álvarez ha sido uno de los presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega más valiente, pues se ha negado abandonar el país que sufre una crisis sociopolítica desde el 2018.
Por: Redacción Intertextual/contacto@intertextualcr.com
Como si nadie en Nicaragua y en el mundo entero desconociera lo tramposa , grosera y manipuladora que es la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo hoy publicaron imágenes y videos de Monseñor Rolando Álvarez en una celda como un preso privilegiado en el Sistema Penitenciario en la que se encuentra recluido desde hace más de un año.
Puede leer: Monseñor Rolando Álvarez nuevamente rechaza destierro
Las imágenes publicadas en los medios oficialistas hacen alusión a una escueta nota de prensa del Ministerio de Gobernación de la dictadura en la que dice que :
“Como se puede ver en el video y las fotografías, las condiciones de reclusión son preferenciales y se cumple estrictamente con el régimen de consultas médicas, visitas familiares y recibimiento de paquetes, contrario a lo que campañas calumniosas pretenden hacer creer”
https://video.wixstatic.com/video/b3916e_0f4a2e9c120b444ea5b2166972cd63b9/720p/mp4/file.mp4
Señala también que el Ministerio de Gobernación de la dictadura “seguirá cumpliendo con su deber de resguardar a Rolando Álvarez en las condiciones que aseguren sus derechos en todos los sentidos”
Lea: Represión de Daniel Ortega: “Ninguna religión se escapa de las garras del sandinismo”
En esas imágenes, divulgadas un día después del cumpleaños número 57 de monseñor Álvarez, se le puede ver delgado, demacrado y visiblemente afectado tras ser detenido en prisión injustamente por la pareja de dictadores Ortega- Murillo
En unas de las imágenes aparecen dos mesas, llenas de comida y jugos, una que es la del sofá, y otra la del comedor para hacer creer a los ciudadanos que el obispo está en perfectas condiciones.
Condiciones que si se contrastan con las otras imágenes dejan al descubierto el estado de salud del personaje más popular de Nicaragua .
La última vez que la dictadura mostró imágenes del obispo de Matagalpa fue el 25 de marzo. Lo hicieron por la presión internacional de organismos de derechos humanos y de la comunidad internacional que pedían una prueba de vida del religioso.
El Ministerio de Gobernación asegura que desde marzo de este año los familiares del obispo Álvarez le han visitado al menos unas seis veces en su “celda de privilegios”. La última el pasado 2 de noviembre.
Lea: “La libertad de culto, persecución de la iglesia y feligreses”, preocupa a todos, afirma religioso
Además que ha sido atendido por los médicos en cuatro ocasiones, la última vez el pasado tres de octubre.
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo condenó a más de 26 años de cárcel al obispo por una supuesta traición a la patria.
Lea: Monseñor Rolando Álvarez cumple años en las celdas de La Modelo
Álvarez ha sido uno de los presos políticos de la dictadura nicaragüense más valiente, pues se ha negado abandonar el país, pese a que la dictadura se lo propuso a los Estados Unidos y al Vaticano.