Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Daniel Rosales Frixione de 38 años, hijo del fallecido magistrado Francisco Rosales, fue declarado culpable en un juicio que enfrentó en los juzgados de Rivas, por el homicidio de una pareja que arrolló y mató con una camioneta que conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
El fatídico accidente ocurrió aproximadamente a las nueve de la noche del pasado 21 de marzo en el kilómetro 102.5 de la carretera Panamericana Sur, cuando la pareja y su bebé de 18 meses se dirigían en una motocicleta del municipio Belén al de Potosí, ambos pertenecientes al departamento de Rivas.
El juez además de encontrar culpable a Rosales por el homicidio en perjuicio de Pedro Cubillo Quiroz de 31 años y su pareja Eilish Milagro Mora Torrez de 24, también lo responsabilizó por los delitos de lesiones gravísimas en perjuicio del bebé y exposición y abandono de personas, ya que huyó del lugar después de causar el fatal accidente.
Tras emitir el fallo de culpabilidad, el juez programó el debate de pena para el próximo 3 de julio.
Le invitamos a leer: Primera denuncia por maltrato a un animal que se tramita en Juzgados de Rivas
En los alegatos finales la fiscalía aseguró ante el juez que demostró la responsabilidad del acusado en los hechos y que este conducía la camioneta roja placa M 227 065, bajo los efectos entre 118 y 128 kilómetros por hora y bajo los efectos de cocaína y marihuana.
Al momento de la tragedia la pareja regresaba a su casa de habitación después de visitar a un familiar en el municipio de Belén.
Pero antes de llegar a la intersección de San Pablo, donde ellos ingresarían para continuar con su ruta hacia Potosí, la camioneta conducida de norte a sur por Rosales los alcanzó e impactó con la motocicleta, causando la muerte de la pareja.
Rosales se dirigía a celebrar un cumpleaños a San Juan del Sur en compañía de tres personas.