Los representantes de Daniel Ortega en Palestina también visitarán el museo del presidente Yasser Arafat, para mostrar “respeto” de la pareja dictatorial.
Por: Redacción Intertextual/contacto@intertextualcr.com
Rosario Murillo Zambrana, vicepresidenta sancionada de Nicaragua, informó este martes que una delegación compuesta por el canciller Dennis Moncada y el diputado Wilfredo Navarro, llegaron a Palestina para “mostrar solidaridad” de parte de la dictadura de su esposo Daniel Ortega.
Durante su intervención, Murillo Zambrana aprovechó para lanzar su perorata contra los militares israelitas, a quienes llamó “sionazis” y “esclavos del imperio” en referencia a que Israel es apoyado por Estados Unidos de Norteamérica en su lucha antiterrorista.
“Luego de viajar durante más de 24 horas, llegó a la ciudad de Ramala, en la heroica Palestina, la representación solidaria y militante del pueblo y Gobierno de Nicaragua, en la persona de nuestro canciller, compañero Dennis Moncada, del diputado presidente del grupo de amistad con palestina, compañero Wilfredo Navarro y del ministro asesor de nuestro comandante presidente para las relaciones internacionales, compañero Orlando Tardencilla”, dijo Rosario Murillo.
La vocera gubernamental agregó que la delegación fue recibida por Roberto José Morales, embajador de Nicaragua en Palestina.
De acuerdo con la información gubernamental, la delegación sostendrá reuniones con el canciller palestino y el primer ministro de ese país, así como otros funcionarios del régimen de ese país.
“La misión de nuestro canciller, misión que le ha dado nuestro comandante, misión que llevan con mucho orgullo nuestro canciller, nuestro directivo Wilfredo y nuestro ministro Orlando, es trasladar de parte de nuestro pueblo y Gobierno la más fraternal y combativa solidaridad desde las históricas relaciones de lucha entre esa Palestina heroica y nuestra Nicaragua”, detalló Murillo.
Rosario Murillo arremete contra Israel
En su intervención de mediodía en medios oficialista, Rosario Murillo arremetió contra Israel y tildó de “sionista” a su ejército, además de llamar “brutal y cobarde agresión” los ataques del ejército israelí contra Palestina, país que primeramente atacó a los Israelitas.
“Compartió información sobre la ocupación ilegal israelí en territorio de Cisjordania, nos dijo que el cuarenta por ciento de territorio de esa región está bajo la ocupación de militares sionistas, albergando a más de 285 colonos y aproximadamente 755 mil colonos ilegales”, mencionó la sancionada vicepresidenta de Nicaragua.
La vocera gubernamental también dijo que es necesario que Palestina debe “suministrar insumos médicos a más de 60 mil palestinos que sufren algún padecimiento o secuela de la brutal y criminal agresión”, continuó Murillo.
Los representantes de Daniel Ortega en Palestina también visitarán el museo del presidente Yasser Arafat, para mostrar “respeto” de la pareja dictatorial.