Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
A la dictadura de Daniel Ortega y de Rosario Murillo no le bastó con aprobar una ley sobre el cálculo de la indemnización de los trabajadores públicos que renuncien a sus puestos, en los que les arrebata derechos conquistados, sino que ahora les quiere quitar también el derecho a sus vacaciones.
Al menos eso es lo que quiere hacer con los trabajadores del Poder Judicial, quienes en los últimas semanas son los que han sufrido más los desmanes de la furibunda dictadura nicaragüense.
Así se demuestra en un correo interno que hizo llegar el sub director de la Defensoria Pública, el doctor Cruz Adalberto Zeledón Tórrez a sus trabajadores.
En el correo se les informa a los defensores públicos que por orientaciones del sub director quedan suspendidas las solicitudes de vacaciones hasta nueva orientación. Esa medida se aplica a partir del pasado 4 de diciembre y afectará no solo a los defensores públicos delegados, si no también a los coordinadores y al personal administrativo.
Pero no solo esa área del Poder Judicial se ha visto afectada por las vacaciones de diciembre.
Tampoco tendrán vacaciones los trabajadores del Instituto de Medicina Legal (IML).
Un funcionario que trabaja para esa dependencia del Poder Judicial de la dictadura explicó que hasta el año pasado las vacaciones de diciembre se organizaban en dos bloques, unos que trabajaban hasta las fiesta de navidad y otros que lo hacían en las de fin de año y que luego entraban con el resto de personal de la Corte, sin embargo eso ha cambiado este año.
Esos cambios empezaron con la destitución de la sempiterna presidenta de la CSJ, la magistrada orteguista Alba luz Ramos, quien maneja ese poder del Estado como si se tratara de su casa.
La fuente del IML dijo también que los trabajadores de esa dependencia no cuentan desde hace unas semanas con los bonos de combustible que le asignaban a aquellos trabajadores de ese instituto que demostraran que tenían vehículo y que lo utilizaban para ir a ese trabajo.
Cabe señalar que esta medida de la dictadura de suspender las vacaciones a los servidores públicos ya se está aplicando también en algunas alcaldías del país.