Otro periodista que se suma a las estadísticas del destierro por la dictadura Ortega-Murillo. Migración notificó al periodista Marcos Medina director de prensa de Radio Corporación su destierro al igual que el de su familia.
Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han obligado al destierro a otro periodista nicaragüense más, junto a su familia: el director de prensa de Radio Corporación, Marcos Medina.
El periodista ha confirmado escuetamente la versión para este reporte. Según la información, el periodista viajó por razones médicas a Estados Unidos el pasado viernes 21 de julio, en compañía de su esposa e hija menor de edad.
No tuvieron problemas en salir por el aeropuerto internacional de Managua y llegaron a Estados Unidos sin contratiempos, para hacer las diligencias programadas con meses de antelación.
Tras concluir la misión y pretender realizar el prechequeo de viaje de retorno con la aerolínea que sería este lunes, esta les notificó que la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, había comunicado el impedimento de retorno del periodista y su familia.
La noticia devastó al periodista y su familia, quienes ahora buscan asesoría y consejería para enfrentar el amargo destierro al que los obliga la dictadura sandinista, acusada de cometer crímenes de lesa humanidad contra periodistas, sacerdotes, monjas, activistas de derechos humanos y opositores de toda especie, incluyendo campesinos, estudiantes, empresarios privados, religiosos y hasta diplomáticos.
Periodista destacado
Medina fue reportero y periodista multimedia del diario La Prensa. Presentador, entrevistador y reportero de Canal 12 y trabajaba como jefe de prensa de radio Corporación, uno de los pocos medios independientes de Nicaragua.
En su actuación se ha destacado por haber renunciado a un canal de noticias cuando este empezó a censurar noticias políticas y giró su línea informativa hacia el oficialismo.
Medina, de religión católica, ha abogado en sus redes y cobertura por la libertad del obispo secuestrado por la dictadura, monseñor Rolando Álvarez y ha criticado la posición sumisa y de poco carácter del Cardenal Leopoldo Brenes, por la guerra despiadada ejecutada contra la Iglesia Católica por la macabra pareja presidencial Ortega-Murillo.
Se espera que el periodista de detalles de este atropello en las próximas horas.