Tras la espera, «Drag Race México» llegó para satisfacer el deseo de miles de fanáticos y miembros de la comunidad LGBT+, luego el éxito arrollador en la región del programa. El famoso reality, que celebra el arte drag, concluyó este 5 de septiembre su segunda temporada con gran éxito, y en exclusiva para Infobae, se ha confirmado la renovación para una tercera entrega.
La segunda temporada de «Drag Race México», emitida en 2024, ha logrado superar las críticas que su predecesora enfrentó. Gracias a los impresionantes looks, maquillajes espectaculares y deslumbrantes actuaciones de las reinas, tanto los internautas como los seguidores de la comunidad LGBT+ han mostrado un creciente interés por el programa.
Lea: Leexa Fox se corona como la nueva Superestrella de Drag Race México
El anuncio de una tercera temporada fue dado a conocer por «World of Wonder, la compañía detrás de la franquicia «Drag Race», en una exclusiva a Infobae México. Este anuncio coincide con el éxito rotundo de la segunda temporada, que registró un aumento del 40% en la audiencia en comparación con la primera. Además, WOW Presents Plus, la plataforma de streaming que transmite el programa, informó un crecimiento del 30% en el tiempo de visualización y un incremento del 47% en suscriptores desde el inicio del 2024.
Fenton Bailey y Randy Barbato, cofundadores de «World of Wonder», expresaron su entusiasmo por el futuro de la franquicia: «Después del éxito abrumador de las dos primeras temporadas, estamos encantados de confirmar la tercera temporada. Las reinas de México han demostrado una creatividad deslumbrante y diversidad de talentos que nos llenan de pura alegría».
La segunda temporada reunió a 13 talentosas reinas, quienes se enfrentaron en desafíos que incluyeron desfiles de moda, presentaciones en vivo y grabaciones de videos musicales. Las finalistas de esta edición, Eva Blunt, Horacio Potasio, Leexa Fox y Jenary Bloom, competirán esta noche por el título y un gran premio en efectivo.
El panel de jueces también ha evolucionado esta temporada. Si bien Oscar Madrazo y Lolita Banana regresaron, Valentina, la carismática Miss Congeniality de RuPaul’s Drag Race, no participará en esta edición, presuntamente por cuestiones salariales. En su lugar, se unió Taiga Brava, cantante y ex participante de Queen of the Universe.