Editorial: No necesito bendición o aprobación de tu iglesia machista y misógina para amar

Iglesia machista

Por: Victor Manuel Pérez Pérez/ Editorial


Recientemente, vi que los medios de comunicación se inundaron de la «gran noticia», que el Papa Francisco y su iglesia, aún no acepta a las parejas LGBTIQA+ y sus uniones, muchos medios por mofa, otros por informar, acá me pregunto, ¿informar qué?.

Qué vamos a informar cuando ya sabemos las posturas misóginas y transgresoras de los derechos humanos de una iglesia, que a su conveniencia ha estado a la par de violadores de derechos humanos y criminales de lesa humanidad.

Ojalá el señor Jorge Mario Bergoglio, dirigente de la iglesia católica, nos explicará ¿quién dice que nos queremos casar en sus iglesias? Si ya sabemos que eso es un negocio para ustedes, ¿quién le ha asegurado a usted que necesitamos de su aprobación para amar a quienes decidamos amar? Como pueden hablar de amor odiando a quienes no concuerdan con ustedes, les tengo una mala noticia, nos amamos hace mucho con o sin su aprobación, ¿cuándo el Dios que proclama, bajó de su reino a decirme que hacer y que no hacer? ¿quiénes se creen?

Soy Victor Manuel Pérez Pérez, periodista, dirijo este medio de comunicación, al que muchos llaman progresista, por defender nuestros derechos como población muchas veces estigmatizada y violentada, pero también soy feliz por estar casado con el hombre que amo y con quien decidí hacer mi familia. ¿Necesité de la aprobación de su iglesia?, pues no, ni nadie la necesita para amar a quién quiera.

Solo quise desahogarme y hacer catarsis, porque si no mi enfurecido corazón quedaría mal, mientras los medios siguen despotricando, y hablando de la negociación de nuestros derechos y que los políticos, por no quedar mal no se atrevan a decir lo que nuestra comunidad sienta. Pero mi molestia va más allá de sus posturas o la de sus cardenales retrógrados, enriquecidos de poder, que pretenden meter mano en nuestros cuerpos y nuestras decisiones personales, esos que siguen creyendo que pueden darnos o quitarnos derechos como en siglos pasados.

No señores, nosotros no necesitamos de sus aprobaciones para amarnos, y hacer con nuestros cuerpos lo que queramos, solo les recomiendo ¡saquen sus manos de nuestros Estados! dejen de pensar que pueden decirnos que hacer y que no hacer. Entienda el mundo cambió y decidió dejarlos por fuera de nuestras decisiones.

Cuando sean oxigeno, alimento, agua o sol, nos sentamos a negociar, pero mientras les pido respeten.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El Pentágono empezará a despedir a personas trans de las tropas dentro de un mes

by Redacción Intertextualmayo 9, 2025

El Pentágono empezará a despedir a personas trans de sus tropas dentro de un mes y ya está dando de...

El colectivo LGTBIQA+ español pide al papa León XIV que condene las terapias de conversión

by Redacción Intertextualmayo 9, 2025

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) de España pidió al nuevo papa, León XIV,...

Comunidad LGTBIQA+ de Brasil piden que Francisco «inspire» a León XIV en su acogida a la diversidad

by Redacción Intertextualmayo 9, 2025

La comunidad LGTBIQA+ de Brasil acogió este jueves la elección de León XIV con reservas por sus posiciones "más conservadoras"...

Arquidiócesis de Managua recuerda que el papa León XIV estuvo en Nicaragua como misionero

by Redacción Intertextualmayo 9, 2025

La Arquidiócesis de Managua recordó este jueves que el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, elegido como el nuevo papa León...

Nicaragüenses en Costa Rica, tendrán afectaciones por recorte de recursos de ACNUR en plan de asilo

by Redacción Intertextualmayo 9, 2025

El Gobierno de Costa Rica ha tenido que reducir su capacidad de registró de peticiones de asilo de nicaragüenses debido...

Autor de crimen de odio por orientación sexual recibe prisión perpetua revisable

by Redacción Intertextualmayo 9, 2025

El chinandegano, Eleocadio Diaz Espino de 76 años, deberá pasar el resto de sus días en la cárcel por el...