(EFE).- El Real Estelí de Nicaragua obtuvo este jueves un valioso empate (1-1) como visitante frente al Municipal de Guatemala con un gol de última hora por parte de Harold Medina al minuto 95, en un duelo de la segunda fecha de la Copa Centroamericana.
La anotación del empate para el club nicaragüense llegó con la complicidad del portero argentino del Municipal, Alejandro Medina, quien no pudo detener un remate sin mucha velocidad.
El gol de Medina dejó con mal sabor de boca al Municipal, que se había puesto en ventaja en el minuto 34 con un tanto del seleccionado guatemalteco Pedro Altán.
El Municipal, dirigido por el argentino, Sebastián Bini, venía de perder la semana pasada también ante el Managua en Nicaragua, por la mínima diferencia.
Es por ello que el encuentro de este jueves era trascendental para los objetivos internacionales del actual campeón guatemalteco.
Ahora, el Municipal quedó en el penúltimo lugar del grupo D de la Copa Centroamericana de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), con un punto en dos encuentros.
El actual líder del grupo D es el Saprissa de Costa Rica, que suma seis puntos en las primeras dos fechas del torneo regional, que reparte seis plazas para la Liga de Campeones de la Concacaf a disputarse el próximo año.
El encuentro de esta noche tuvo lugar en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, ya que el estadio habitual del Municipal, El Trébol, no es apto para compromisos internacionales.
De igual forma, el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde también acostumbra jugar el equipo de Bini, no se encuentra disponible. Por su parte, el Real Estelí ocupa la tercera posición del grupo D, con un punto en un encuentro después de su debut este jueves.