La comunidad de Estelí está de luto tras el fallecimiento del joven Marco Jerson Silva Moreno conocido en el mundo artístico como Marcus The Dreamer, un joven rapero que emigró a Estados Unidos en busca de un futuro mejor.
Marco, quien había llegado a Dallas, Texas, hace un año y medio, sufrió un infarto que le quitó la vida el pasado fin de semana, publicó en su página la organización Texas Nicaraguan Community.
La noticia ha conmocionado a sus familiares y amigos, quienes ahora luchan por repatriar su cuerpo para darle cristiana sepultura.
Lea: Familia nicaragüense pide ayuda para repatriar cuerpo de mujer originaria de Puerto Cabezas
Indice
ToggleMarcus: “Quiero ser conocido como una persona consciente…”
Desde muy joven, Marcus soñaba con que su voz fuera escuchada, con que sus letras impactan corazones, y con llevar el hip hop, su gran pasión a cada rincón y lo logró porque se presentó en varios lugares tanto en su ciudad como en Managua y otros lugares demostrando su talento, dejando su legado como muestra en sus redes sociales.
En una entrevista con Radio ABC Stereo en 2019, Marcus se describió como un soñador empedernido, alguien que siempre buscaba sacar lo mejor de una situación “Siempre me han dicho que soy un soñador que quiere sacar un elefante de una hormiga” compartió entre risas.
Su música, decía , era un reflejo de sus vivencias, cargada de sentimientos genuinos compartidos. “ Creo que cada uno de mis vídeos tiene un sentimiento diferente. Hay temas para mover la cabeza todo el día, otras para reflexionar, y también de amor” relató con entusiasmo.
“Quiero ser conocido como una persona consciente , que pone una semilla de algo bueno en la vida de las personas” afirmó Marcus con convicción. Su objetivo era claro, llevar el hip hop a todos. “Esta cultura me ha salvado la vida, y mis expectativas son llevar el hip hop a cada uno de los audífonos, a cada uno de los celulares y reproductores musicales” compartió en su entrevista al medio de su ciudad mostrando un amor incondicional por la música y la gente.
Familia pide ayuda para repatriar su cuerpo: “ El sueño de un joven se apagó”
La familia de Marco ha iniciado una campaña en GofundMe para reunir los fondos necesarios para su repatriación, un proceso costoso que oscila entre 6,000 y 8,000 dólares, según cotizaciones de funerarias en Texas.
“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Marco Jerson Silva Moreno, quien emigró de Nicaragua a Estados Unidos con la esperanza de cumplir sus sueños. Desafortunadamente, Marco nos dejó muy joven el pasado fin de semana,” dijo su familia.
Con emotivos sentimientos lo describen “Marco era una persona apasionada por el arte; escribía letras y cantaba con el alma. Su creatividad y talento tocaban los corazones de quienes lo conocían. Su partida ha dejado un vacío inmenso entre sus familiares y amigos, quienes están profundamente dolidos por su pérdida.”
“El sueño de un joven artista se apago” escribe Susy Molina, una familiar cercana en sus redes. “ me dirijo a ti con mi corazón quebrantado para solicitar solidaridad y poder repatriar su cuerpo a Nicaragua, a Estelí su ciudad natal. No olvides que cada granito cuenta.
La pérdida de Marcus deja un vacío profundo en su comunidad, pero su legado como artista y soñador perdurará en la memorias de aquellos que lo conocieron y apreciaron su talento y humanidad. Como el mismo dirijo en una de sus canciones “ !Si hoy me muero, sepan que aprendí a volar!..”
En Memoria de Marcus The Dreamer, su familia y amigos continúan luchando para cumplir su último deseo, regresar a su tierra para descansar en paz.