El Gobierno de Costa Rica anunció en su cuenta de X, que repudiaba la proclamación de Maduro como presidente de Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CEN) anunciara a Nicolas Maduro nuevamente como presidente del país sudamericano.
La cancillería de Costa Rica, anunció que trabajaría con los gobiernos democráticos del continente y organismos internacionales para lograr que la voluntad del pueblo venezolano fuera respetada.
El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Elvis Amoroso, anunció tras un retraso de seis horas que Maduro había ganado las elecciones presidenciales, por lo que había obtenido la reelección al lograr el 51%, según resultados parciales.
Según esos datos del CNE, Maduro obtuvo 5,1 millones de votos con el 80% escrutado, mientras que el candidato opositor, Edmundo González, había quedado en segundo lugar con el 44% (4,4 millones de votos). La tasa de participación superó las anteriores en más de diez puntos porcentuales al situarse en un 59%.