El multi millonario Elon Musk, ha sido pieza clave para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en sus primeros meses de mandato presidencial, sin embargo, de acuerdo con el mismo Trump el papel político de Musk tendría fecha de caducidad, debido a que de acuerdo con palabras de Trump el día de ayer 3 de abril se marchara “en unos meses”, tras rumores que la relación entre ambos no pasa por su mejor momento.
En cuanto a los rumores de que la relación entre Musk y Trump se había deteriorado, la secretaria de prensa de La Casa Blanca Karoline Leavitt calificó como “basura” a los rumores y negó cualquier tipo de rumor acerca de la salida inmediata de Musk, para después Trump ampliar con respecto al tema.

De la misma manera el día de ayer Trump mencionó acerca de Musk “Elon es genial. Pero también tiene que dirigir un gran número de empresas”, a su vez confirmando la cercana salida del magnate tecnológico en las próximas semanas o meses, ante el posible malestar de cierto sector republicano y la afectación en el patrimonio de Elon Musk podría ser factor determinante.
El papel político del magnate del dueño de Tesla Musk ha sido controvertido ya que ha acompañado a Donald Trump en numerosos eventos públicos, traspaso de poderes, día de las elecciones y constantemente en las conferencias de prensa, el puesto oficial de Elon es en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
En días recientes Elon, estuvo presente en eventos de campaña del candidato pro-Trump Brad Schimel, para la Corte Suprema de Wisconsin, Musk entregó dos cheques por $1 millón para alguno de los presentes en el evento de campaña electoral. En los resultados finales Schimel perdió la contienda ante Susan Crawford a pesar del apoyo de Musk en campaña.
Desde la llegada de Musk como mano derecha de Donald Trump su fortuna se ha visto impactada ya que las acciones de Tesla han disminuido su valor mientras su mayor amenaza BYD sigue al alza al no verse afectado por los aranceles automotriz de Estados Unidos y seguirse consolidando en el mercado automotriz mundial, en específico de autos eléctricos.