Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Ni las charlas, ni los seminarios, ni la repartición de volantes, ni las multas aplicadas en las últimas semanas han sido suficientes para reducir las muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas.
Por tal razón, la Jefatura de Tránsito a nivel nacional consideró que Rivas está ante ante una emergencia vial y hay que pasar a otra etapa para reducir la mortalidad por accidentes de tránsito, que sólo en el primer trimestre de este año, se ha incrementado en cuatro personas más, en comparación con el año pasado.
Así lo confirmó Francisco Trewin, jefe de la Policia de Tránsito en el departamento de Rivas en una radio local este pasado fin de semana inicio de abril y la vacaciones de verano.
Trewin aseguró que dentro de ese plan de emergencia, está la asignación de más personal para el patrullaje de las carreteras, más radares para vigilar la velocidad de los conductores y más alcoholímetros en los siete puntos estratégicos que han establecido en todo el departamento.
Comentó que serán inflexibles con los motorizados que circulen por las carreteras sin casco, sin documentos y que transporten a menores de edad.
Indicó que no perdonarán a aquellos conductores que lesionen a otras persona, a quienes no solo se les ocupará el vehículo, sino también que serán detenidos y puestos a la orden del juez competente.
Dijo que dentro de ese plan para reducir la accidentalidad en el departamento, se han suspendido hasta la fecha unas 900 licencia a conductores que han infringido la ley 431 de tránsito.
Y es que en lo que va de este año se han registrado 11 personas fallecidas por accidente de tránsito en el departamento de Rivas, siete de ellas ocurridas en el mes de marzo, una cifra que tiene alarmada no solo a la Policía, sino también a la población en general.