Luego de muchos esfuerzos para repatriar su cuerpo familiares, amigos y conocidos del locutor se unieron en el cementerio de Telica para despedirlo
En medio del llanto y el dolor de sus hijos, la impotencia de sus hermanos y la tristeza de sus amigos y allegados se dio el último adiós al locutor Calixto Rojas Borda. Sus honras fúnebres se cumplieron la tarde del ayer martes en Telica, su tierra natal.
n
“Nos ha dejado un legado hermoso, porque era un muchacho carismático y popular que salía a trabajar con inspiraciones, hace tres años se fue a Belice y quería cumplir su anhelado ‘Sueño Americano’, pero nunca esperamos que moriría de esa manera”, dijo entre sollozo una de sus hermanas.
n
Los restos mortales del popular locutor nicaragüense de 53 años, llegaron procedentes de México el lunes por la mañana y fueron velados en la ciudad de León por la población, sus familiares, seres queridos y amigos.
Este personaje de la radiodifusión en Nicaragua, será recordado por su trabajo en diferentes emisoras del país, Costa Rica y Belice.
n
Antonio Rojas Bordas, recordó que su hermano era un hombre educado, buen amigo, alegre y muy querido por la población quien sintió su muerte y brindó el apoyo para traer sus restos mortales a Nicaragua.
n
“Desde muy joven siempre tuvo la idea de la radio. Recuerdo que sus primeros inicios fueron en la radio Bonita, trabajó en Managua y luego migramos a Costa Rica. Ahí trabajó en una emisora nacional pero con los años regresó y comenzó a laborar en las radios de occidente (Metro Estéreo, Kissme, Guarachera, Darío y otras), hasta que decidió partir a Belice en busca de mejorar su vida, en un sueño para ayudar a su familia”, relató el hermano del locutor.
Sergio Ayala, mejor amigo y confidente de Calixto, lamentó la pérdida de un gran compañero con quien compartió más de 20 años de trabajo.
n
“Me decía que su sueño era llegar a los EEUU, pero lamentablemente no logró su objetivo y nadie está preparado para recibir una noticia tan impactante como la que vivimos. Sólo me quedan los maravillosos recuerdos que vivimos juntos en el trabajo de la radio y la vida sentimental. Fueron tantas anécdotas vividas e inolvidables que se guardan en el corazón” dijo.
Despedida final
n
Rojas salió en el 2018 de Nicaragua, se estableció en Belice y en abril del 2022 viajó a México para cruzar de manera irregular por el Río Bravo a Eagle Pass, Texas EE.UU. Sus últimos minutos de agonía, cuando era arrastrado por las traicioneras corrientes del río, fueron captados en video por un reportero.
n
El cortejo fúnebre salió de la casa de sus padres y recorrió las principales calles de su ciudad natal acompañado de mariachis. Sus restos mortales fueron enterrados en el cementerio municipal de Telica, en medio de una difícil y dolorosa despedida.
n
Calixto Rojas ya reposa junto a los restos de sus padres. Deja tres hijos, a su esposa y 13 hermanos quienes agradecieron a la comunidad leonesa, chinandegana y a los nicaragüense en EEUU por el apoyo que dieron para lograr su repatriación.