Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Dentro de una mochila que dejaron abandonada en las costas del balneario del municipio de San Jorge, fue encontrado, el cuerpo sin vida de un recién nacido ,según versión de pobladores.
El hallazgo se dio entre las 4 y 5 de la tarde del jueves cuando dos niños de 10 años años que habitan en ese sector, caminaban con su tía por las costas del costado norte de San Jorge y decidieron acercarse para ver qué había dentro de la mochila.
“Al acercarse observaron una pierna del bebé que estaba dentro de la mochila envuelto en unos trapos e inmediatamente se reportó el hallazgo” contó Olivia García, abuela de los niños.
Le puede interesar también: Rivenses se quejan por cobro de luminarias que “no sirven”
Explicó que en el lugar también se encontró toallas humedas y guantes quirúrgicos y que el hallazgo ha causado “repudio entre los pobladores”.
A la vez detalló que sus dos nietos observaron que la mochila se encontraba en las costas desde las 7 de la mañana que llegaron a buscar camarones a orillas del Lago Cocibolca, pero que en ese momento desconocían que el cadáver del bebé estaba en su interior.
“Ellos se fueron a buscar chacalines (Camarones) y cuando regresaron contaron que había una mochila con algo en su interior, pero pesamos que era que habían llegado a botar un animal muerto” comentó la ciudadana.
Lea también: Médicos advierten: “Covid-19 no se ha ido de Nicaragua”
Pero en horas de la tarde que los dos niños salieron con su tía a caminar sobre la costa, decidieron constatar que es lo que había dentro de la mochila y lo primero que vieron fue la pierna del bebé.
Lugareños sospechan, que el bebé es prematuro de 7 u 8 meses fue abandonado en el lugar entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, aunque se desconoce las versión de las autoridades, medicina legal procedió con el levantamiento del recién nacido.