Este mes es de impacto para todos los hogares, los recibos de agua y luz llegan multiplicados, gastamos a diestra y siniestra sin pensar en las consecuencias y de remate a Daniel Ortega y Rosario Murillo se les antojo que las clases comienzan el 28 de enero.
Por: Redacción Intertextual /contacto@intertextualcr.com
“Enero es el mes más palmado, dilata casi 100 días, pobrecitas las personas que cumplen año en enero” son algunos de los comentarios en redes sociales a la llegada de año nuevo en su primer mes.
La cuenta comienza nuevamente desde el día 01 hasta llegar a los 365 que lleva el año. A pesar que enero solo tiene 31 días estos se sienten una eternidad. No se necesita ser experto en finanzas para determinar algunos aspectos que hacen ver pesada la carga de enero después de navidad y las fiesta de fin de año.
Quienes tienen su trabajo reciben su aguinaldo, dinero que es invertido para pagar deudas, hacer gastos que ya estaban planificados para el momento; en fin el dinero así como llega se vá y al llegar enero el golpe es fuerte para aquellas personas que se dieron sus gustitos de fin de año.
Pero dejen un poquito para enero
Si usted ya está sintiendo enero como una piedra cantera en su lomo por haber disfrutado su aguinaldo y ahorros en diciembre, déjeme decirle: – vendrán mejores tiempos. Pero recuerden que para el próximo 2025 dejen un poquito para enero.
El mes de enero es como lo dicen algunos expertos en psicología “un tiempo para volver, para reinciarnos y de meditación ”, en otras palabras es el mes de volver a la realidad.
Volviendo a mi trabajo
En este preciso momento estoy regresando a lo mío, a mis labores profesionales después de 15 días de vacaciones corridas, y me las disfrute a full, las necesitaba, pero me hacía falta estar en el ajetreo de Intertextual planificando temas que abordar con nuestro equipo.
Enero me recibió con poco dinero en mi cuenta, lo dí casi todo a los gastos del hogar y eso tuvimos unas sencillas y tranquilas vacaciones, nada extravagante.
28 de enero el regreso a clases
Este mes es de impacto para todos los hogares, los recibos de agua y luz llegan multiplicados, gastamos a diestra y siniestra sin pensar en las consecuencias y de remate a Daniel Ortega y Rosario Murillo se les antojo que las clases comienzan el 28 de enero entonces debemos invertir en gastos de uniformes , mochilas útiles escolares para la entrada de clases de las y los estudiantes de las casas, antes de lo normal de años anteriores. Pero animo como siempre los milagros existen en esta vida se resuelve.
Aprovecha los inicios de enero
Enero si lo pensamos bien es una buena oportunidad para programar objetivos positivos y sobre todo alcanzables. Piensa en lo que quieres y plantéate metas a corto o mediano plazo.
En Nicaragua quienes permanecemos aún en el país debemos tener una mente optimista y de fe de buenos cambios tanto personales, como sociales y políticos. Con todo lo que ha pasado en nuestro paisito lo ideal es pensar: – si te sientes bien, también hará sentir bien a quienes te rodean por eso aléjate del negativismo.
Estamos en enero, no hay vuelta atrás, olvidemos los lamentos , economicemos y organicemos nuestros presupuesto en prioridades.
Feliz año nuevo 2024.