Pedro Sierra lamentó que tras su incriminación sobre la introducción de los caracoles lo están “difamando y tratándolo como a un criminal.”
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Pedro Sierra, el supuesto exmilitar español acusado por la dictadura de Daniel Ortega de introducir el caracol gigante africano a Nicaragua niega rotundamente los señalamientos de que haya establecido un zoo criadero en Nicaragua.
Sierra quien habló en exclusiva con Intertextual dijo que él no entiende cómo alguien que tenga un zoo criadero de este tipo de animales este fuera del país, pues el actualmente se encuentra en España y no tiene nada que ver con el tema.
Explica que las fotos que han salido en las redes sociales están relacionadas con un “montaje para hacerle daño”, pues esas están relacionadas con sus atrezos como productor de cine.
No dijo nada sobre su estancia en Nicaragua, pero la dictadura ha hecho circular unas fotos del 2019 en las que aparece donando unos DVD a quien fue ex director del zoológico Nacional.
Lamentó que tras su incriminación sobre la introducción de los caracoles lo están “difamando y tratándolo como a un criminal.”
La dictadura de Daniel Ortega y de Rosario señaló a Sierra como la persona que introdujo al país el caracol gigante africano, una de las especies invasoras más importante del mundo.
Puede leer: Masaya: detectan «caracoles africanos» agricultores temen acaben con sus plantíos
El director del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria IPSA, Ricardo Somarriba, aseguró a medios oficialistas que tenían las pruebas de cómo el español había introducido el caracol al país.
“Tenemos las fotos donde aparece con los caracoles gigantes y todo lo trajo en un vasito del lado de Costa Rica” dijo el funcionario de la dictadura quien siguió denunciando al español y lo vínculo a teorías de conspiraciones para derrotar al Gobierno.
Aquí puede encontrar la entrevista completa de Pedro Sierra a Intertextual en exclusiva
El funcionario aseguró también que el español supuestamente tiene una orden de captura en Costa Rica.
Alerta en Nicaragua ante las apariciones de caracoles gigantes
Las autoridades nicaragüenses han declarado alerta fitosanitaria por la aparición del caracol gigante y decretado una cuarentena en el municipio de Ticuantepe donde apareció por primera vez hace unos días.
La dictadura de Ortega sostiene que en Nicaragua se han recolectado 38.591 caracoles en un espacio de 510 metros donde se había construido un criadero de ese animal.
Lea: Cinco costarricenses enfrentan cargos por infingir la ley de ciberdelitos en Nicaragua
Señalan que en el país existen unos 200 tipos de caracoles, pero la diferencia del caracol gigante africano es que se caracteriza por tener una concha que puede llegar a alcanzar los 13 centímetros de largo.
Sierra concluyo diciendo que todas las aseveraciones que se dicen contra él en Nicaragua y se está tratando de extender la información a nivel internacional podría ser algo hasta en contra de España. «Hay una mezcla extraña de un monton de cosas que no vienen al caso con el tema de los caracoles, yo entiendo que es algo personal contra mi de parte del director del Ipsa, que por cualquier motivo tiene algo contra España.»