La Unidad Nacional Azul y Blanco resaltó la importancia de manifestarse contra el régimen nicaragüense,“Vamos a manifestarnos por los que en Nicaragua no pueden expresarse”, exiliados convocan a marcha el próximo 7 de noviembre.
Por: Andres Chacón
La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a una marcha desde Costa Rica el próximo 7 de noviembre, como método de manifestación contra el régimen de Daniel Ortega. Ana Quiroz, miembro de la UNAB, resaltó la importancia de manifestarse y declaró que “vamos a manifestarnos por los que en Nicaragua no pueden expresarse”; los miembros de la Unidad se componen en su mayoría de exiliados nicaragüenses.
Según las palabras de Quiroz, el propósito de la marcha es llenar las calles y marchar por la democracia, la justicia y la libertad en Nicaragua; además, añadió que Costa Rica será uno de los lugares más significativos para hacer el llamado a este propósito por la gran comunidad nicaragüense que habita y por el apoyo que siempre se ha recibido en el país vecino.
“Para el día 7 vamos a estar marchando todos y todas por la democracia en Nicaragua, por la declaración de ilegitimidad de las elecciones y por la libertad de los presos políticos”, exclamó Quiroz mientras hacía el llamado a participar en la marcha y añadió que diversas organizaciones, tanto desde el suelo costarricense como en suelo nicaragüense, se están uniendo para realizar un evento público conjunto.
Alexa Zamora es miembro del Consejo Político de la UNAB y también hizo un llamado fuerte a los habitantes nicaragüenses para no participar en los comicios del próximo 7 de noviembre, en sus declaraciones, Zamora alegó que: “llamo a no participar de este fraude electoral, ya que Daniel Ortega le quitó a la ciudadanía el derecho a escoger quienes iban a ser sus servidores públicos”.
Zamora agregó al discurso que se sabe que quienes cuentan los votos de las elecciones ya tienen los resultados listos independientemente de por quién marque las personas en la boleta electoral y que están seguros que los operarios políticos del régimen serán las personas encargadas de contar los votos en las mesas. Además, añadió que la manera más segura es que la ciudadanía no se preste a ese fraude.
“Los valores morales de esta marcha nos convoca a la participación de una diversidad de organizaciones y nos complace poder compartir con diversas organizaciones. Yo creo que más allá de las diferencias que se tuvieron en el pasado, el mensaje central es que estamos todos unidos por Nicaragua y hacemos un llamado a todos los nicaragüenses a participar por el compromiso que tenemos con las madres, las víctimas y los exiliados”, concluyó Zamora.