"La virgen ha intercedido por mi familia y nos ha demostrado su infinito amor”, dijo doña Gloria Pozo, una anciana de 75 años de edad.
Por: Redacción Intertextual/ contactos@intertextualcr.com
Desde tempranas horas de este siete de diciembre, católicos y católicas de Managua comenzaron a celebrar con fe a la Purísima, Concepción de María. Este año, es notoria la fe de los devotos, quienes piden a la Virgen por la paz y la unidad familiar.
En el barrio Monseñor Lezcano, en Managua, la feligresía se reunió en el templo para venerar a la Madre de Dios. La ciudadanía llevaron su brindis para compartir con quienes le cantaron a “la Conchita”.
“Venimos con mucha fe a cantarle a la madre de Dios. La virgen ha intercedido por mi familia y nos ha demostrado su infinito amor”, dijo doña Gloria Pozo, una anciana de 75 años de edad, quien llegó al templo a cantarle a la Virgen.
Lea: Purísimas en Nicaragua: las dos caras de la celebración
En casas de este barrio, algunas personas devotas repartieron comidas, mientras ambientaban los rezos con música filarmónicas que interpretaban los cantos tradicionales a La Purísima.
Todos los siete de diciembre, los católicos y católicas nicaragüenses se vuelcan a partir de las seis de la tarde a las calles para gritar ¿quién causa tanta alegría? en cada altar donde hay un altar en honor a la Inmaculada Concepción de María, considerada la patrona de Nicaragua.
“La fe de la gente ha crecido” a la Purísima Concepción de María
Este año, fue notorio que los católicos acuden masivamente a las festividades Marianas, en un contexto en donde la Iglesia Católica de Nicaragua ha sido atacada y asediada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Puede leer: Floristerías ponen sus esperanza de ventas en novena de La Purísima
En mayo de este año, el régimen de Daniel Ortega ordenó congelar las cuentas bancarias de la Iglesia Católica y por medio de la Policía acusó a la Institución religiosa de cometer “lavado de dinero”.
“Si el régimen cree que va a desaparecer a la Iglesia Católica, se equivoca, este año hemos visto que las purísimas son masivas y más gente se ha acercado a las Iglesias. La fe de la gente ha crecido”, dijo un sacerdote a InterTextual.
Lea: Previo a La Purísima, bananos y naranjas suben de precio
A las seis en punto de la tarde, los obispos de Nicaragua darán en cada diócesis del país el tradicional grito ¿quién causa tanta alegría?, mientras los fieles responden ¡La Concepción de María!, para inaugurar La Gritería, en donde los promesantes entregan dulces y alimentos a cambio de los cantos.