La admisión de hechos la hizo ante la jueza María Chamorro Delgado, quien inmediatamente lo declaró culpable por el delito de homicidio, cuyas penas oscilan entre 10 y 15 años.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Jorge Luis Mora Sánchez, de 40 años, el sanjuaneño que la tarde del miércoles 2 agosto, a golpes privó de su vida a la chinandegana María Liseth Sánchez García, de 41 años, admitió los hechos en la audiencia preliminar realizada tres días después de haber cometido el crimen.
La fiscalía presentó cargos contra Sánchez, en el juzgado de Distrito Penal de Audiencias y Especializado en Violencia de Rivas, por el delito de homicidio, en perjuicio de la chinandegana que desde hace varios años residía en San Juan del Sur.
Al ser llevado a los juzgados el pasado sábado, el sanjuaneño decidió admitir los hechos, tras percatarse que no tenía escapatoria en el proceso penal que se ventilaría en su contra
La admisión de hechos la hizo ante la jueza, María Chamorro Delgado, quien inmediatamente lo declaró culpable por el delito de homicidio cuyas penas oscilan entre 10 y 15 años.
En el debate de pena realizado el día de ayer, la fiscalía solicitó la pena máxima y la defensa solicitó a la judicial imponer 10 años de cárcel al homicida.
El hecho ocurrió en uno de los ranchitos localizados en el costado sur de la desembocadura del estero de San Juan del Sur, donde víctima y victimario se encontraban ingiriendo licor.
Lea: Femicidios en Nicaragua tienen graves consecuencias a familiares de vítimas
Ambos eran amigo, pero según testigos al calor de los tragos, sostuvieron una discusión por 30 córdobas que terminó de manera trágica, cuando el sanjuaneño le propinó un golpe en la cara a la víctima con la mano derecha.
Producto del golpe, la víctima cayó al suelo y su cabeza impactó a la orilla de una acera de un negocio ubicado cerca del ranchito, resultando con lesiones graves que le arrebataron la vida minutos después.
La judicial dará a conocer la sentencia a las partes el próximo 14 de agosto, en horas del mediodía.