Por: Redacción Intertextual / contacto@intertextualcr.com
Bayardo Antonio Obando Tijerino, de 44 años, autor de uno de los dos femicidios que ocurrieron en el país en plena Semana Santa, confesó ante una jueza, que asesinó de múltiples cuchilladas a su pareja María Auxiliadora Jiménez Hernández de 28 años, en el municipio de Santa Teresa, Carazo.
“Estoy muy arrepentido, quiero pagar mis hechos, quiero declararme culpable. Le quité la vida a la madre de mis hijos”, admitió el femicida, ante la jueza Socorro López Pérez, del Juzgado Penal Especializado en Violencia de Diriamba, Carazo.
La admisión de hechos, la hizo el 9 de abril, luego de escuchar la acusación que la fiscalía presentó en su contra en la audiencia preliminar.
El terrible hecho, se registró la mañana del jueves Santo, en una calle de la comunidad Calihuate, a unos 6 kilómetros al sur del casco urbano de Santa Teresa, donde habitaba la pareja con sus dos hijos menores de edad.
El femicida cometió el crimen, cuando le reclamaba en plena vía pública, por haber salido de la casa.
La dantesca escena fue observada por lugareños y uno de ellos hasta optó por filmar el crimen con su celular, pero ninguno trató de evitar el crimen a pesar que entre alos mirones se encontraba hasta un oficial de la policía, según se menciona en el video.
“Oe Engel vos sos policía. Maje llamate a la policía” dice un poblador mientras filmaban el hecho, pero otro responde: “no hombre ahí no se puede meter uno”.
Martha Lorena Hernández Sandino de 49 años, madre de la víctima, fue la única que llegó a tratar de salvar la vida de su hija, pero en el intento, resultó con heridas en sus manos.
Por estos hechos la fiscalía presentó cargos contra Obando Tijerino, por el femicidio de su pareja y lesiones graves en perjuicio de su suegra.
Al admitir los hechos,Obando Tijerino fue declarado culpable por ambos delitos y la fiscalía solicitó prisión perpetua revisable por el femicidio de su cónyuge y 6 años por el delito de lesiones graves.
La jueza programó la lectura de sentencia para el próximo 26 de abril.