Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com
n
Un nuevo caso de femicidio, que se registró en el municipio de Siuna de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, elevó a 50 el número de mujeres asesinadas en lo que va del presente año, según estadísticas de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.
n
La víctima fue identificada como María Cristina Flores de 28 años, quien fue encontrada sin vida la mañana de este martes en su casa de habitación ubicada en la comunidad San Pablo de Iyás, que se socaliza unos 60 kilómetros del casco urbano de Siuna, según un reporte preliminar de la policía.
n
Flores, presentaba golpes en la cabeza y rostro a la par de su cuerpo se encontraba un trozo de madera con el que se presume fue asesinada. Producto de las investigaciones la policía, detuvo a un hombre identificado como Alcides Castellón, quien trabaja en una finca cercana a la propiedad donde vivía la víctima.
n
Castellón, es considerado como el principal sospechoso del crimen, ya que vecinos relataron a la policía que constantemente seguía y acosaba a la joven cuando se la encontraba en el camino, medios oficiales minimizaron el hecho relatando como que el presunto asesino padece trastorno mental, Intertextual no ha confirmado las aseveraciones.
n
Martha Flores, de la organización feministas Católicas por el Derecho a Decidir, aseguró que en la Costa Caribe Nicaragüense se registra la mayor cantidad de femicidios.
n
Según el observatorio de dicha organización, entre la Costa Caribe Norte y Sur, se contabilizan 13 casos de mujeres asesinadas.