Uno de los sorprendidos aseguró trabajar para el Hospital México y dos más para el Hospital de Niños
Por: Andres Chacón
n
Escucha este articulo
El pasado domingo 3 de octubre, a eso de las 3:30 am, la Policía Municipal de Escazú, en San José Costa Rica, reprendieron a varios funcionarios de dos hospitales distintos, entre ellos el Hospital México y el Hospital de niños, en una fiesta clandestina celebrada desde el día sábado 2 de octubre. Los funcionarios aseguraron que entraban a labores de trabajo a las 5:00 am de ese mismo domingo.
n
«La Policía Municipal de Escazú (PME) atendió el reporte luego de recibir varias llamadas alertando sobre consumo de licor y música en niveles elevados de volumen; quienes al llegar al sitio encontraron vehículos, en su gran mayoría lujosos, mal estacionados en la calle, los cuales se les procedió a quitar las placas», indicaron las autoridades policiales.
En un video de la Policía Municipal de Escazú, se puede ver como las personas salen del sitio mientras se decomisan las placas de los vehículos y luego de varias discusiones y diálogos entre la PME y los participantes de la fiesta, tres personas aseguraron ser médicos de distintos centros hospitalarios.
n
La PME indicó que “uno asegura que trabaja para el Hospital México y otros 2 en el Hospital de Niños. Lo más grave de esto es que siendo ya las 3:30 am, debían ingresar a ver a los niños a las 5:00 de la mañana”. En el video también se escucha como los funcionarios dicen tener que estar a una cita a las 6:00 am, a lo que uno de los oficiales responde con la frase irónica “que buen ejemplo están dando”.
https://www.facebook.com/policiamunicipalescazu/videos/4081357171992832n
En horas de la mañana, la Caja Costarricense del Seguro Social aclaró que las personas no laboran para el Hospital de Niños, a pesar de que ellos aseguraron trabajar para este. Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños, aseguró eran estudiantes de medicina, quienes realizaban rotación en el hospital pero que no trabajaban ahí.
n
El Hospital México de momento no se refiere al tema de la otra persona que participaba en la fiesta, sin embargo, indicaron que sí labora para el hospital. En el sitio, los oficiales de la PME decomisaron 16 placas y realizaron 30 infracciones de tránsito.