La fiscalía de Nicaragua solicitó este viernes, 1 de noviembre, una condena de 30 años de cárcel para el tiktoker granadino Carlos Humberto Sandoval Molina conocido como La Rubia, tras ser encontrado culpable de homicidio doloso en perjuicio de una pareja de Rivas.
Sandoval supuestamente «fue responsable de un accidente mortal al conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, impactando el vehículo en el que viajaban las víctimas, lo que resultó en su fallecimiento», aseguró la fiscalía.
El juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena, emitió el fallo de culpabilidad y ha programado la audiencia de sentencia para el próximo 11 de noviembre. La fiscalía solicitó la pena máxima permitida en Nicaragua, pidiendo 15 años de cárcel por cada víctima, que suman un total de 30 años.
Las víctimas, Ana Cecilia Echeverry Siézar, profesora de 55 años, y su esposo Jaiminton Alberto Pérez Hernández, de 48, residían en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Rivas, a unos 400 metros del lugar de la tragedia.
El accidente ocurrió el pasado 25 de agosto, alrededor de las 2:10 a.m., cuando la pareja se dirigía en motocicleta hacia su negocio, ubicado frente al barrio donde vivían, en el kilómetro 111.5 de la carretera Panamericana Sur.
Según la investigación policial, Sandoval regresaba de San Juan del Sur a Granada en un vehículo blanco. Conducía en estado de ebriedad y no respetó la velocidad permitida, que en ese tramo de carretera es de 45 km/h. En el momento del accidente, circulaba a aproximadamente 94 km/h, sin guardar la distancia requerida, lo que provocó que impactara a la motocicleta.
La pareja remolcaba un pequeño carretón en el que transportaban un cerdo, que llevaban para destazar y vender en su negocio. El impacto fue tan violento que ambos cayeron al pavimento, falleciendo de inmediato, a escasos metros de la entrada de su establecimiento.
Durante el juicio, se detalló que Sandoval «conducía con un nivel de alcohol por litro de sangre superior al permitido, y su exceso de velocidad fue un factor determinante en el desenlace fatal de la colisión», se lee en la acusación.