Una pena de seis años de cárcel, solicitó la fiscalía para el femicida adolescente de iniciales J.H.S.F., que admitió que asesinó en la ciudad de Bilwi, de la Costa Caribe Norte de Nicaragua a su expareja también menor de edad, de 17 años, por negarse a regresar con él.
Los seis años de cárcel solitados por la fiscalía, es la pena máxima establecida en el Código de la Niñez y la Adolescencia, para menores de 18 años que cometen delitos graves.
El letal episodio de violencia de género se registró a las 8 de la noche del pasado 9 de mayo del 2024, en una calle del barrio El Muelle, de esta ciudad, donde el agresor interceptó a la víctima Nelia Emelche Martínez Ortiz, para arrebatarle la vida de una cuchillada que le propinó en la pierna izquierda, cerca de la cadera.
Producto de la herida, Martínez sufrió una fuerte hemorragia, ya que la cuchillada le causó lesiones graves en los vasos sanguíneos y aunque durante 15 luchó por su vida en el hospital de Bilwi, la mañana del 24 de mayo, su vida se apagó debido a un shock hipovolémico, que le provocó una taquicardia ventricular.
La adolescente había convivido con el acusado, durante un año, pero tras ponerle fin a la relación de pareja en noviembre del 2023, ella decidió irse a trabajar al municipio de Bonanza, jurisdicción de la Costa Caribe Norte.
De Bonanza regresó a Bilwi el pasado 4 de mayo, donde habitaba con una hermana y desde ese momento la buscaba y acosaba constantemente para tratar de convencerla de que restablecieran su relación de pareja.
Sin embargo la víctima lo rechazó en cada intento, por lo que esa trágica noche del 9 de mayo esperó que saliera de su casa de su hermana a comprar un refresco a la pulpería para sujetarla del cuello y tras decirle que si no iba a estar con él no estaría con nadie más, procedió a privarle la vida.
El juez de Distrito Penal de Adolescentes, de Bilwi, Elias Napoleón Santana, aún no ha dado a conocer la sentencia condenatoria, pero el pasado 2 de julio ordenó que lo trasladaran al femicida al Sistema Penitenciario de Waswali, Matagalpa donde deberá cumplir la pena.