La víctima fue atacada por varios sujetos, aparentemente frustraba un robo. Su cuerpo quedó tendido en una calle del barrio Villa Vallarta.
Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com
La inseguridad ciudadana gana terreno cada día y la delincuencia, cobra vida en Nicaragua, un país donde la Policía, se ocupa más de hostigar y perseguir a los opositores y críticos del dictador Daniel Ortega, que cumplir con bajar los niveles delictivos. nn La madrugada de este miércoles un guarda de seguridad de calle fue asesinado con arma corto punzante por sujetos desconocidos cuando el hombre, se movilizaba por el barrio Villa Vallarta, en el Distrito Seis de Managua.
El guarda de seguridad, quien ha sido identificado únicamente como «Tito» y de acuerdo con varios pobladores que le pagaba por sus servicios de
seguridad, tenía varios años de trabajar en la zona y nunca tuvo problemas con nadie, por lo que desconocen quién o quiénes, pueden estar detrás de su muerte.
Cumplia con su trabajo
Tras el crimen, se habla de dos hipótesis: la primera es que el ciudadano intentó frustrar un robo y los delincuentes acabaron con su vida. La otra, es que la víctima fue alcanzada por antisociales de barrios vecinos quienes pretendían buscar problemas en Villa Vallarta y al momento que el guarda de seguridad quiso intervenir para evitar alteraciones, los delincuentes descargaron su furia contra el hombre.
“Aquí hay una delincuencia que no se aguanta. La Policía casí no entra, estamos a merced de la delincuencia que cada día nos afecta. A cada rato se dan robos», expresó una ciudadana que vive cerca de donde pereció el guarda.
Piden patrullaje
Los pobladores también explicaron que el ahora occiso era una excelente persona y que ejercía bien su trabajo, por lo que pidieron a las autoridades policiales esclarecer el crimen.
“Siempre fue un hombre de bien, cumplía con sus labores. Eso es una maldad lo que le hicieron, exigimos a la Policía que capture a los responsables y que los hagan pagar por el delito que cometieron. La delincuencia crece cada día, aquí hace falta patrullaje”, demandó otro poblador.
El barrio Villa Vallarta es aledaño al lago de Managua y por sus amplios predios baldíos, es un lugar preferido para los malhechores, quienes se esconden entre los matorrales para evitar ser capturados al momento que cometen robos.