Sonia Guillermina Porras, hija del diputado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, es la persona designada por Rosario Murillo, para estar al frente del nuevo Ministerio para la Promoción de Emprendimiento, según fuentes cercanas a la familia Ortega – Murillo que revelaron a Intertextual.
Ortega mandó a crear dicho Ministerio el pasado 13 de enero mediante una iniciativa de Ley, que desaparece el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y traspasa las funciones al nuevo Ministerio.
Dicha iniciativa fue aprobada tres días después por la Asamblea Nacional, controlada por Daniel Ortega y al momento de la aprobación el diputado Wálmaro Gutiérrez, dijo «estamos trasladando las funciones y fortaleciendo las que antes eran del MEFCCA»
El diputado a la vez confirmó el cierre del MEFCCA, tras manifestar que todo tiene su momento y que dicho Ministerio ya había cumplido su labor.
De acuerdo con la fuente, Sonia Guillermina Porras, aterrizó en el MEFCCA en el 2014, como directora general de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), gracias a las influencias de su padre.
Recordó que después saltó al cargo de directora general del MEFCCA y que en mayo del 2021 fue nombrada como Secretaria Adjunta de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.
«Ella ha sacado provecho a las influencias y abusos de poder de su padre para ir escalando poco a poco, pero su acercamiento acercamiento con Camila Ortega a partir de mayo del 2021 que fue nombrada como secretaria adjunta de Economía Creativa y Naranja, también le ha permitido ganarse la confianza de la familia presidencial y ser la ungido para estar al frente del nuevo Ministerio», explicó la fuente bajo condición de anonimato por seguridad.
A la vez reveló que debido al poder de su padre, se considera una persona intocable y que se comparta de manera altanera con los trabajadores y que a la par de ella también estaría trabajando en el nuevo ministerio Humberto González.