Tras ser condenado a 26 años de cárcel, Daniel Arturo Rosales Frixione hijo de exmagistrado enfrentará otro juicio por tenencia ilegal de armas.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Después de ser condenado a 26 años de cárcel por provocar un accidente de tránsito que dejó dos fallecidos y a un bebé de 18 meses con lesiones graves, Daniel Arturo Rosales Frixione, deberá responder nuevamente ante la justicia por el delito de posesión o tenencia ilegal de armas.
La Fiscalía lo acusó por dicho delito el 27 de junio en el juzgado local de San Juan del Sur, ciudad donde fue capturado, a las 7:00 de la mañana del 22 de marzo, con una pistola Beretta calibre 25 que portaba sin licencia de portación.
El hijo del fallecido magistrado Francisco Rosales, estaba circulado por el mortal accidente de tránsito que le arrebató la vida a una pareja de rivenses conformada por Pedro Cubillo Quiroz, de 30 años y Eilish Milagro Mora Tórrez de 24.
Puede leer: Colonos asesinan a dos guardabosques indígenas en menos de una semana
El accidente que ocurrió a las 9 de la noche, en el kilómetro 102.5 de la carretera Panamericana Sur, también resultó con lesiones graves el bebé de la pareja de 18 meses.
Tras causar el aparatoso accidente, huyó en dirección a San Juan del Sur, pero 10 horas después la policía llegó a detenerlo, tras conocer que se encontraba en la casa de habitación del canadiense Jeremy Wilson Whiteway, ubicada en el barrio María Auxiliadora de San Juan del Sur.
Al llegar a capturarlo a dicha propiedad, la policía le encontró la pistola a Rosales Frixione, de 38 años, dentro de un pequeño bolso que guardaba en su mochila.
Cabe señalar que la noche que ocurrió el fatídico accidente, la pareja se dirigía en una motocicleta de Belén a Potosí con su bebé y 200 metros antes de llegar a la entrada de San Pablo, fueron impactados por la camioneta roja placa M-226275, que era conducida por Rosales Frixione a exceso de velocidad y bajo los efectos de la cocaína y la marihuana, según la sentencia condenatoria dictada el martes once de julio.