Marlon Antonio Tinoco Cantillano, de 32 años, deberá enfrentar un juicio el próximo 2 de agosto por los delitos de asesinato y robo agravados.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Un hombre que la madrugada del 24 de enero del presente año participó en el asesinato del campesino Juan Vargas Pérez, de 60 años, también está involucrado en el doble asesinato que ocurrió el pasado 6 de junio en el municipio de Waspám de la Costa Caribe Norte, en perjuicio de Rufina Aguilera González de 51 años y su hija Sara Dávila Aguilera de 24.
Se trata de Marlon Antonio Tinoco Cantillano, de 32 años, quien fue detenido el propio día en que madre e hija fueron asesinadas a machetazos cuando caminaban por un sector despoblado de la comunidad Tee Kiamp del municipio de Waspám . Sin embargo en esa ocasión las autoridades policiales lo detuvieron por participar en el asesinato de Vargas Pérez, a quien le llegaron a privar la vida de tres balazos, cuando se encontraba ordeñando sus vacas en el corral.
De acuerdo a la acusación que presentó la fiscalía en el juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Bilwi, Tinoco Cantillano, llegó a cometer el crimen a las 5 de la mañana a la finca de la víctima ubicada al norte de la comunidad Tikiam del municipio de Waspám, junto a otros tres delincuentes que aún continúan prófugos.
Lea: Hijo de exmagistrado se enfrentaráa otro juicio por tenencia ilegal de armas
Después de asesinarlo, ingresaron a la casa de la víctima a sustraer una motosierra, una escopeta calibre 12 y una billetera que contenía documentos personales.
Por estos hechos Tinoco Cantillano, deberá enfrentar un juicio el próximo 2 de agosto por los delitos de asesinato y robo agravados.
Ayer su nombre volvió a sonar en los juzgados de Bilwi, tras conocerse que la fiscalía lo acusó en un nuevo proceso judicial por el doble asesinato agravado de madre e hija.
Sobre el doble asesinato, la policía había informado el 29 de junio que madre e hija fueron asesinadas por José Samuel Castillo Orozco de 29 años.
Ese día lo presentaron en conferencia y doble asesinato y confirmaron en una nota de prensa que Castillo Orozco interceptó a las víctimas a las 5 de la mañana del 6 de junio para agredirlas con un machete por rencillas personales.
Sin embargo en la acusación que presentó la fiscalía ayer, se detalla que Tinoco Cantillano también participó en el doble asesinato.
La audiencia inicial con carácter preliminar fue programada para el 20 de julio.