Timoteo Pérez Gómez haciéndose pasar por no vidente se ganó la confianza de la familia de la víctima. Se espera que por el delito cometido cumpla su pena hasta el 27 de marzo del 2048.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
La Fiscalía del departamento de Boaco, logró demostrar en juicio que un hombre de 73 años, violó a un niño de 5 años, haciéndose pasar como una persona no vidente, en el municipio de Camoapa de este departamento.
El agresor identificado como Timoteo Pérez Gómez, fue condenado a 25 años de cárcel por la jueza Aracely Amador Zamorana, titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia de Boaco, quien realizó la lectura de sentencia el 9 de agosto.
En la sentencia estableció que Pérez Gómez, cumplirá la pena en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, hasta el 27 de marzo del 2048.
Puede leer: Acusan a un hombre de San Jorge de Abuso Sexual contra su hija de nueve años
De acuerdo con la sentencia, Pérez Gómez, se hacía pasar por ciego en una comunidad de Camoapa y lugares aledaños para salir a las calles a pedir limosna. Fingiendo ser una persona no vidente de la tercera edad, llegó en mayo del 2022 a pedir posada a la casa de la abuela materna del niño, quien le permitió que se quedara durmiendo en la sala.
Al ganarse la confianza de la abuela, el sentenciado le solicitó que le prestara al niño para que lo acompañara en los recorridos que hacía por las calles para solicitar ayuda. Al tener una repuesta positiva, Pérez Gómez se llevó al niño el 22 de marzo a la orilla de una quebrada, para ultrajarlo sexualmente.
Lea: Rebajan de 12 a 8 años de cárcel condena impuesta a profesora por abuso sexual a niña de 3 años
Al día siguiente, la historia se repitió, pero un poblador lo descubrió abusando del niño y decidió grabar el hecho con su teléfono. De esa manera el caso quedó al descubierto y el 27 de marzo la policía procedió a capturarlo por el delito de violación a menores de 14 años.
En el juicio, fueron determinantes dos vídeos que grabó el poblador que observó el hecho, así como el testimonio del niño y los dictámenes del médico forense y la psicóloga.