Mañana viernes le tocaría salir a las carretas peregrinas desde los diferentes municipios del oriente del país, hasta llegar el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en el departamento de Rivas. Eso sucedería si los católicos nicaragüenses, vivieran en un país sin dictadura, pero la realidad es otra.
Indice
ToggleNo se sabe si habrá o no pregrinación de carretas
A pocas horas de que se venza ese plazo, ni los promesantes, ni la gente del Santuario saben con certeza de que si habrá, o no, la tradicional peregrinación de las carretas.
Lea: Promesantes de carretas preregrinas en Popoyuapa: “pueden prohibir procesión pero no la fe”
Eso si, a Popoyuapa, el barrio donde se ubica el Santuario, llegaron ayer miércoles, un grupo de más de 40 personas que son los que se encargan del mantenimiento antes, durante y después de la celebración de Jesús del Rescate en Rivas.
“Nosotros estamos trabajando normal , vengan o no las carretas, pero de momento no nos han informado si vienen o no” aseguró un hombre de Masaya que llegó en este grupo de promesantes.
Santuario de Jesús del Resacte con normalidad
Mientras tanto la rutina en el Santuario continúa con una normalidad aparente, pese a que todo el que llega preguntan si entrarán o no las carretas.
“Yo escuché ayer en las noticias que mañana salen las carretas, pero que no van a dejar salir a las de las comunidades de Masaya” comentó un feligrés, amparándose en una noticia que leyó ayer en las redes sociales.
Sin embargo, las autoridades de Gobierno siguieron este miércoles con su agenda normal de trabajo.
En las reuniones políticas se las ha informado a los militantes que hay que apoyar la llegada de las carretas, pero no hay nada concreto.
Lea también: La imagen de Jesús del Rescate ya tiene su réplica
Las autoridades del Minss ya habrían fumigado y limpiado los lugares donde habitualmente se quedan las carretas.
Mientras tanto, la Diócesis de Granada, de la que forma parte el Santuario Nacional de Jesús del Rescste no se ha pronunciado en sus redes sociales tal y como lo han hecho en otras ocasiones.
De momento todo es silencio y incertidumbre en el Santuario a la espera de que Jesús del Rescate ilumine a las autoridades para que se pronuncien al respecto.