13 mujeres nicaragüenses han sido asesinadas en el extranjero para un total de 48 femicidios en lo que va del año.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
La lista de mujeres asesinadas en Nicaragua, en lo que va del presente año, se incrementó a 35 la tarde del jueves 22 de junio, con la muerte de la finquera capitalina Lucrecia María Díaz Rodríguez, de 62 años.
A Rodríguez le arrebataron la vida con dos disparos con arma de fuego que le propinó el pasajero de una motocicleta, cuando ella se encontraba en el porche de su casa de habitación ubicada en el barrio 19 de julio de Managua.
Hasta el momento la policía no ha brindado ninguna información sobre este crimen que conmocionó a los habitantes del sector del colegio Bautista.
De manera preliminar se conoció que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta merodeaban la casa de la víctima en horas de la tarde se presume con la intensión de privarle de la vida. (…) el que viajaba como pasajero realizó los disparos que acabaron con la vida de la finquera.
La radio oficialista La Primerísima, publicó este viernes que fuentes policiales confirman que el principal sospechoso es un hijo de la víctima.
El hijo de 25 años desapareció de la casa después del crimen y tampoco contesta el teléfono y hasta en horas de la mañana de hoy se desconoce su paradero.
«Ella supuestamente había vendido un ganado, lo que nos contaba Lucrecia es que su hijo le robaba, aparentemente tenía adicción a sustancias ilícitas” dijo una persona a La Primerísima.
El Observatorio Católicas por el Derecho a Decidir, confirmó a Intertextual que, con la muerte de Díaz, el número de femicidios en Nicaragua se incrementó a 35 durante el presente año.
A la vez detalló que otras 13 nicaragüenses han sido asesinadas en el extranjero para un total de 48 femicidios en lo que va del año.