Por: Redacción INtertextual / contacto@intertextualcr.com
Los niveles de inseguridad que se viven en Nicaragua con los indultos desmedidos que otorga la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a reos que a nivel nacional que pagan condenas por diferentes delitos están pasando factura en las calles del país.
La noche de este jueves, delincuentes a bordo de motocicletas asaltaron a Ileana Sequeira de 45 años de edad, quien falleció minutos después de ingresar al hospital Alemán Nicaragüense tras recibir un impacto de bala de parte de los sujetos, cuando se encontraba sentada afuera de su vivienda, en el barrio Villa Reconciliación, en el Distrito Seis de Managua.
Vecinos relataron que al momento de la tragedia, Isabel intentó forcejear con los ladrones, quienes sacaron un arma de fuego y le propinaron el disparo.
“Dos hombres pasaron y le quisieron arrebatar el celular. Como no pudieron, porque ella se estaba oponiendo, uno de los delincuentes sacó un arma y le disparó en la espalda. Ella cayó al suelo y los hombres se montaron en la moto y se fueron con rumbo desconocido”, relató la señora Gladis Martínez, quien exige mayor presencia policial en el barrio.
En un intento por salvarle la vida, los pobladores la montaron en una camioneta particular y la llevaron al hospital, pero falleció en la sala de emergencias del centro asistencia.
Policía de Nicaragua sin capturar a asaltantes
Agentes de la Policía del Distrito Seis llegaron al lugar para realizar las investigaciones, pero hasta el cierre de esta nota, no han logrado capturar a los asaltantes a pesar de que los vecinos han dado características de los sujetos.
Esta misma semana, otro hombre falleció en Managua al ser puñaleado por delincuentes que lo asaltaron en otra calle de Managua cuando intentaron robarle el celular cuando se dirigía a su vivienda.
En las calles de Managua, se ha observado poca vigilancia policial y al contrario, el régimen aumentó el hostigamiento y asedio policial y paramilitar sobre opositores.