La alcaldía del municipio de Nandaime, del departamento de Granada, se encuentra intervenida y sin alcalde desde la primera semana de octubre, confirmaron a Intertextual fuentes cercanas a la municipalidad.
«Personal de la Procuraduría General de la República, (PGR) llegó a intervenir la alcaldía y a separar de su cargo al alcalde Roger Acevedo junto con otros funcionarios, por hechos de corrupción entre ellos pagos irregulares» afirmó un concejal que por seguridad prefiere anonimato.
El escándalo de corrupción, salió a luz en una auditoria que además de pagos irregulares, también refleja anomalías en algunos proyectos, entre ellos la pavimentación de una calle con concreto hidráulico.
Con el alcalde también fueron señalados de sus cargos el secretario municipal Pedro Morales y el financiero Elmer Chavarria. Acevedo, un exjugador de béisbol del equipo de primera división, de Granada ejercía su tercer período como alcalde de Nandaime.
Asumió por primera vez en enero del 2009 y según Urnas Abiertas tras culminar su primer período edilicio se quedó en la alcaldía como director financiero entre 2013 y 2017, año en que fue nuevamente el candidato a alcalde designado por Rosario Murillo y Daniel Ortega.
Tras ser designado como el ganador de las elecciones municipales, regresó a la silla edilicia en enero del 2018 y en la farsa electoral del 2022 fue reelecto, por el régimen Ortega- Murillo, pero no lo dejaron culminar su período.
Los escándalos de corrupción se han propagado por las diferentes alcaldías controladas por Rosario Murillo y aunque desde enero del 2023 ha mandado a destituir a 19 alcaldes, incluyendo Acevedo, ninguno ha sido procesado judiciales o transparencia de las auditorías.