
Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com
n
El juez Lesther Efraín García, del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de la ciudad de San Carlos, del departamento de Río San Juan, admitió ayer en audiencia preliminar, la acusación que presentó la fiscalía en contra del exdirigente del Movimiento Campesino Anticanal, Fredys Antonio Laguna Serrano de 36 años.
n
La fiscalía controlada por el régimen de Daniel Ortega, acusa al exdirigente campesino del municipio de San Miguelito, de este departamento, por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas.

La acusación fue presentada en horas del medio día de ayer por el fiscal Oscar Benito Reyes, quien relató en el libelo acusatorio que el campesino formaba parte de un grupo organizado y estructurado para conspirar y cometer delitos graves en contra de la seguridad del estado y sus ciudadanos, aunque en el acta de audiencia preliminar no se detalla los supuestos hechos imputados a Laguna.
Cabe señalar que el campesino fue detenido aproximadamente a las 5 de la mañana del 29 de octubre cuando se encontraba ordeñando las vacas en su finca ubicada en la comunidad El Roble, perteneciente a San Miguelito.
Pero pese a encontrarse detenido en la policía de San Carlos desde ese día, la fiscalía presentó cargos en su contra hasta el 7 de diciembre.
n
El juez después de admitir la acusación, también decretó prisión preventiva contra Laguna y programó audiencia inicial para el próximo 21 de diciembre. Dirigentes del Movimiento Campesino han señalado que Laguna se mantenía al margen de la política desde hace 4 años.