Por: Victor Manuel Pérez/ ,contacto@intertextualcr.com
n
Monseñor Jorge Solórzano obispo de la diócesis de Granada, inauguró este pasado doce de diciembre del dos mil veintidós, el comedor infantil que llevará por nombre, sagrada familia, ubicado en el municipio de San Jorge del departamento de Rivas.
https://video.wixstatic.com/video/c2bf80_62e560792a0840bf8af019f9cfd21643/240p/mp4/file.mp4
Solórzano en la bendición realizada al local, aseguró que en reunión con los sacerdotes de la diócesis les dijo, “la caridad no debe detenerse y esto es una prueba de que aún en medio de las dificultades, la caridad no se detiene, ese es nuestro rostro, la caridad, el amor”, finalizó monseñor en un video colocado en las redes sociales de la parroquia del municipio de San Jorge.
n
La obra que fue completamente gestionada y donada por Gloria Rivas una habitante del municipio, será administrada por las congregación religiosa de Las Hermanas de Monte Calvario, que tienen presencia en la parroquia, junto al párroco de la localidad Eddy Guadalupe Flores.
El comedor aún no entrará en funcionamiento, pues la pastoral de medios de la parroquia aseguró a intertextual que aún se encuentra en fase final la construcción, “deben de reunirse la persona donante y los encargados, para realizar presupuestos y saber cuantos niños serán atendidos”, sostuvieron.
n
En la parroquia de San Jorge, funcionan dos comedores de bienestar social, uno de ancianos llamado Divina Providencia, que atiende a personas adultas mayores y pobladores con pocos recursos con alimentos y ahora el de niños inaugurado por las autoridades eclesiásticas.