La cacería contra las religiosas de la Iglesia católica tocó las puertas del asilo de anciano del departamento de Rivas.
Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenó la expulsión de la madre Rosario Blanco directora del asilo de ancianos durante varios años y de su hermana Isabel ambas monjas de nacionalidad costarricense.
La información fue confirmada por Intertextual con una fuente de la Diócesis de Granada, quien por seguridad prefirió anonimato, confirmó que ahí recibieron la orden de la dictadura para que se las comunicaran a las religiosas. La decisión de la expulsar a las dominicas de Rivas se da en un momento de tensión entre la Iglesia Católica y la dictadura.
Lea también: Alta visitación pero bajas ventas durante la semana santa en Rivas
La fuente de la Diócesis confirmó que las religiosas saldrían del país este medio día por la frontera de Peñas Blancas en el mismo departamento de Rivas, dejando así al menos 40 años de administración del convento.
Se desconoce quién asumirá la administración del asilo de ancianos, sin embargo una fuente cercana a la Iglesia consultada por Intertextual, cree que este puede ser cedido al Estado tal y como ha sucedido con los otros bienes de otras congregaciones.
La noticia sobre la expulsión de las monjas deja también en el limbo la situación del Colegio Susana López, administrado por las mismas religiosas.
Lea también: Al menos 57 fallecidos durante Semana Santa en Nicaragua
El monasterio que administraba el asilo de adultos mayores, se encuentra en el barrio El Rosario a la entrada de la cabecera departamental de Rivas, y fuentes cercanas han confirmado a este medio y por seguridad no mencionamos sus identidades, que hasta esta publicación la policía mantiene presencia en el lugar, pero se desconocen a profundidad los hechos.