El eterno problema del vertedero municipal de Potosí del departamento de Rivas, ha quedado de manifiesto nuevamente con la llegada del invierno.
Con las lluvias, grandes volúmenes de basura están siendo arrastradas desde del. vertedero, hacia las calles de acceso a las comunidades San Isidro y El Pegón, señalan pobladores que transitan por ese lugar.
«Es terrible pasar por acá, porque, la basura combinada con charcos obstruyen la vía, además de tener que soportar el hedor que emana del lugar» afirmó un habitante de El Pegón.
Debido a que el vertedero a rebasado su capacidad y el muro perimetral colapso parcialmente desde hace varios años, los pobladores han solicitado en reiteradas ocasiones a la alcaldía trasladarlo a otro sector.
«Nosotros venimos expresando está problemática desde antes del 2020, porque en verano también la basura se acumula a orillas de la calle, pero la situación empeora en el invierno y hasta las ganas de pasar por el lugar se nos quitan ya que estamos expuestos a la contaminación», indicó otro poblador.
El vertedero se localiza a 2.5 kilómetro en dirección norte del casco urbano del municipio y ante las quejas de los pobladores las autoridades de la alcaldía les prometieron hace 2 años que ejecutarían un proyecto para ampliarlo y rehabilitar el muro perimetral.
Pero hasta la fecha, la alcaldia no ha informado a los pobladores sobre la fecha de inicio del proyecto y tampoco han brindado información en la página oficial de Facebook de la municipalidad.
La propuesta temporal que brinda la alcaldia cuando se quejan por la acumulación de basura en las calles, en enviar a despejar la vía y acumular la basura dentro del vertedero.