Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Marjorie Jessenia Rivera Rodríguez de 45 años y su hijo Jean Marcel Pérez Rivera de 22, quedaron en prisión preventiva, tras ser acusados el día de ayer 31 de enero del 2023, por el supuesto asesinato de Eliuth José Obregón Mayorga, al cual supuestamente le privaron la vida de varios golpes que le propinaron con un garrote y una varilla de hierro.
La acusación contra madre e hijo fue presentada ante la jueza Karen Lopez Fuentes, del juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Ciudad Sandino, quien decretó prisión preventiva para ambos, después de admitir la acusación por el delito de asesinato.
El crimen ocurrió en horas de la madrugada del pasado sábado 28 de enero en una calle de la zona siete del municipio Ciudad Sandino, del departamento de Managua, donde la víctima de 39 años había establecido una relación de pareja con Marjorie.
Lea también: Autodestierro el camino a la libertad de mujeres indígenas trans y afrodescendientes
Pero familiares de Obregón, aseguran que tenían aproximadamente un año de haberse separado, pero que siempre mantenían comunicación porque eran vecinos,”ellos vivían en la misma cuadra y ella llegaba a buscar a mi hermano hasta la casa de mi mamá para pedirle favores”, señaló Darling Obregón.
Aseguró que la madrugada del 29 de enero su hermano andaba en estado de ebriedad y que sostuvo una discusión con Marjorie, que concluyó con el asesinato, “marjorie se molestó cuando mi hermano le dijo desde frente de la casa de ella que la iba a denunciar ante la policía por estar vendiendo drogas” reveló Darling.
Cuenta que en ese instante Marjorie ingresó a su casa a sacar un garrote,para golpear a su hermano.
“Detrás también salió el hijo de Marjorie con una varilla de hierro y entre ambos empezaron a golpear a mi hermano hasta causarle la muerte”, explicó.
Obregón fue sesinado frente a su madre Elda del Socorro Mayorga, quien imploraba a los dos imputados que no le siguieran golpeando a su hijo, quien llegó a morir a la acera de su casa. La jueza programó la audiencia inicial, en la que se debatirá si ambos acusados son remitidos a juicio, para próximo 8 de febrero.