La chontaleña Estebana Sebastiana Calero de 65 años, recibió la mejor noticia de su vida la tarde de ayer tras enterarse que su hijo Denis José Duarte Calero, que se encontraba desaparecido en México, no estaba muerto como ella creía.
Como muchos nicaragüenses Duarte Calero de 42 años, salió de su casa de habitación ubicada en Acoyapa, Chontales con la ilusión de llegar en busca de mejores oportunidades a Estados Unidos, pero al llegar a México el viaje se le convirtió en una terrible pesadilla.
Su mamá, relató a Intertextual que el viaje lo emprendió el pasado 11 de diciembre, en una excursión cuyo destino final era Guatemala.
El chontaleño posteriormente cruzó a México, donde según su mamá comenzó a vivir una pesadilla desde el 24 de diciembre.
Ese día de noche buena, en la humilde casa de Estebana, no hubo alegría, ya que su hijo llamó al celular de un vecino, para hablar con ella e informarle que lo tenían secuestrado.
“Desde ese momento comenzó también el sufrimiento, porque yo soy de escasos recursos y puse en manos de Dios a mi hijo y al perder totalmente contacto con él, creí que lo habían asesinado porque no volví a recibir llamadas”, explicó.
Sospecha que el mismo hombre que su hijo contrató para que lo cruzara a Estados Unidos, fue quien lo secuestró con otros para robarle el dinero, el celular y la ropa, para después dejarlo abandonado.
Pero el 2 de enero la alegría volvió a su rostro, cuando se enteró que un camionero mexicano había encontrado a su hijo en calidad de indigente en el vertedero de la ciudad de Monterrey.
“Ese señor fue como un ángel que Dios le envió a mi hijo, ya que lo vistió y hasta le facilitó el celular para llamar al teléfono de un sobrino mío para poder comunicarse con nosotros”, comentó.
Aseguró que el camionero, les explicó que su hijo se encontraba desorientado y sin ropa.
Pero pese a que Denis José, estaba en malas condiciones, “dijo que tenía que llegar a Estados Unidos, para trabajar y pagar el dinero que le prestó un amigo para que hiciera el viaje y sus palabras fueron desgarradoras para mi”, comentó.
Ayer en horas de la tarde recibió nuevamente información de su hijo, pero asegura que necesita apoyo de la población para poder reunir el dinero que necesita para ir a traerlo a México.
“Dios ha estado acompañando a mi hijo, pero por ser de escasos recursos necesita ayuda para poder ir a traerlo”, comentó.
Contó que su hijo fue localizado la tarde de ayer deambulando en el distrito de Anacleto Cababal, del estado de Tabasco.
“Ahí gente de buen corazón me lo vistió y le dio de comer y dieron a conocer el lugar donde se encuentra,” afirmó la antigustiada madre.
Para apoyar a reunir el dinero, se encuentra disponible en Bancentro la cuenta en córdobas número 810103116 que está a nombre de Manuel Whitford y también pueden llamar al 84009417.