Una madre y sus dos hijas menores de edad fallecieron la noche del jueves 19 de septiembre, cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en las aguas de la Laguna de Haulover, ubicada en la costa Caribe Norte de Nicaragua.
De acuerdo al reporte oficial los cuerpos de Cony Fabiola Ignacio Chacón de 27 años y sus hijas Naysi Nayeli Víctor Ignacio y Liz Emeli Ferrera Ignacio, de 11 y 7 años, fueron rescatados por comunitarios.
Ellas viajaban junto con 4 personas en la lancha «Capitán Enso” en la cual trasladaban bloques y bolsas de cemento. De los siete tripulantes dos lograron ser rescatados, con vida, siendo en este caso Magdalena Torrez Albert, 38 años y su hijo Sadam Jorge Torrez, 23 .
El capitán de la lancha identificado como Rolando Jorge Levan, de 40 años, esposo de Magdalena, permanece desaparecido junto con el hijo de ellos de nombre Genson Jorge Torrez, de 6 años.
Las autoridades han confirmado que la lancha en la que trasladaban bloques y bolsas de cemento se volcó debido a los fuertes vientos y las lluvias que registraron mientras surcaban las aguas de la Laguna.
En el lugar de la tragedia comunitarios continúan en labores de búsqueda y rescate de Rolando y su hijo menor.