Días después de haber sido arrastrado mar adentro por las corrientes en playa Amarillo, del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, aún no se ha logrado recuperar el cuerpo del tornero rivense Lester Martínez Rojas, de 36 años, quien era originario de la comunidad El Limonal, del municipio de Potosí.
Lester había llegado ese fatídico jueves a dicha playa en compañía de su novia, identificada como Jessica Paola, y tras ingresar al mar alrededor de las 2 de la tarde, ambos fueron arrastrados por las corrientes mar adentro.
Mientras Martínez y su novia luchaban por mantenerse a flote, unas personas se percataron de que la pareja estaba en peligro y solicitaron auxilio a pescadores que se encontraban en una panga.
Ante el llamado de emergencia, los pescadores se trasladaron inmediatamente al lugar, pero una ola volcó la panga y únicamente lograron rescatar a Jessica, mientras que Lester desapareció bajo el agua y desde ese momento nadie lo volvió a ver.
La intensa búsqueda inició al instante y se ha extendido por aire, mar y tierra, desde la zona fronteriza con Costa Rica hasta las playas del departamento de Carazo, pero lamentablemente, hasta la mañana de hoy, no se han logrado encontrar pistas que ayuden a localizar el cuerpo.
Desde la tarde del Jueves Santo, Javier Martínez, padre de Lester, permanece frente a las costas de playa Amarillo en compañía de familiares y amigos que se dedican a rastrear las costas y peñas en busca del cuerpo, mientras que buzos se encargan de buscar el cuerpo bajo el agua.
Lester tenía aproximadamente 40 minutos de haber llegado a playa Amarillo y lamentablemente fue una de las 5 personas que perdieron la vida por ahogamiento en el departamento de Rivas durante las vacaciones de Semana Santa.
La tarde del pasado viernes 25 de abril, sus padres realizarán una misa en playa Amarillo en honor a Lester y posieron a disposición 2 autobuses que salieron de la comunidad El Limonal a la 1:30 pm.