Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
El migrante nicaragüense Adonis Sáenz Veslásquez de 27 años, fue encontrado sin vida este fin de semana en los Estados Unidos, país al cual había llegado hace año y medio con la esperanza de encontrar mejores oportunidades.
La organización humanitaria «Texas Nicaraguan Community», que brinda asistencia a migrantes nicaragüenses y a sus familiares, confirmó a través de su página que el joven fue encontrado sin vida el sábado 27 de mayo.
A la vez se detalla que sus familiares están solicitando apoyo para poder recaudar el dinero que necesitan para costear los gastos de repatriación y darle el último adiós en la comunidad El Ocote del municipio de Sébaco del departamento de Matagalpa, de donde era originario.
Según la publicación, el joven sufría de epilepsia y al llegar a los Estados Unidos, sus problemas de salud se agudizaron hasta causarle la muerte. El joven habría fallecido tras sufrir una crisis de epilepsia, cuando se encontraba solo en la habitación que rentaba en la ciudad de Tampa del estado de Florida.
En redes sociales Su familia está solicitando apoyo para poder recaudar 10 mil dólares que necesitan para poder repatriar el cuerpo.
Lea también: Éxodo nica se enfrenta a duras leyes migratorias en EEUU
«En nombre de la familia Saenz Velásquez les solicitamos de su colaboración para poder trasladar a Adonis Saenz de Estados Unidos hacia nicaragua. Les agradecemos por su colaboración Dios bendiga a todos», señala la publicación que compartieron en redes sociales.
Para aportar su granito de arena y ayudar a la familia a darle cristiana sepultura en su tierra natal, pueden hacerlo ingresando o danod click a este link.