Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, liberará en las próximas horas al hijo y esposo de Karen Celebertti, dueña de Miss Nicaragua, a quienes el régimen encarceló por “traición a la patria” y otra serie de delitos inventados después que Sheynnis Palacios ganara el Miss Universo el pasado 18 de noviembre.
La ex Miss Nicaragua Xiomara Blandino, quien en el año 2007 fue Top 10 en el Miss Universo y quien además es la actual pareja de Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial, es quien quedará al frente de la franquicia del Miss Nicaragua.
Cuando la nicaragüense Sheynnis Palacios ganó el certamen del Miss Universo, los nicaragüenses se volcaron masivamente a las calles del país para celebrar de forma espontánea el triunfo de la mujer más bella del universo, situación que causó el enojo de Rosario Murillo.
La población nicaragüenses salió a las calles con banderas de Nicaragua y gritando consignas en apoyo a Sheynnis Palacios, a quien horas antes que ganara el certamen, el régimen le había impedido su ingreso al país, pero cuando ganó el Miss Universo, revocaron el destierro.
https://video.wixstatic.com/video/cff3c6_039b4e84b25044a295c3d9f46ebc1cb4/480p/mp4/file.mp4
En cambio, Karen Celebertti y una de sus hijas, quienes regresaban a Nicaragua procedentes de México, donde Palacios brindaba una serie de conferencias de prensa, se les impidió entrar a Nicaragua, no así a su esposo e hijos, quienes días después fueron capturados por el régimen.
Régimen utiliza como rehenes a familia de Celebertti.
Ante el anuncio de la propia Karen Celeberrti, quien la noche de este martes por medio de su cuenta de Instagram dio a conocer que se desvinculaba de la franquicia del Miss Nicaragua, se supo de forma extraoficial que Xiomara Blandino es quien queda a cargo de la organización.
Luis Blandón, dirigente de UNAMOS, explicó a InterTextual que el hecho de que Xiomara Bandino quede al frente del Miss Nicaragua es porque la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, obligaron a Celebertti a ceder la franquicia a cambio de la liberación de su hijo y esposo.
“De ser real que Xiomara Blandino va a ser la nueva directora de la franquicia de Miss Nicaragua, eso es parte de la negociación que obligó la dictadura de los Ortega Murillo a la familia de Karen Celebertti y por eso utilizó como rehenes a su esposo y a su hijo”, dijo Luis Blandón en declaraciones a este medio.
“Esta es la manera cruel con que actúa la dictadura para ejercer presión y tener el control del concurso de Miss Nicaragua”, agregó Blandón.