Un total de 17.000 agentes policiales serán enviados a las calles de Nicaragua para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad y de fin de año, informó este jueves la Policía Nacional.
Las y los agentes de todas las unidades saldrán a cubrir las áreas públicas en los 153 municipios de Nicaragua con el objetivo de evitar delitos y accidentes de tráfico, en un operativo que se mantendrá entre el 23 de diciembre y el 2 de enero próximo, dijo a través de medios oficiales en Managua la jefa de Tránsito Nacional de la Policía, Vilma Reyes.
El plan incluye «reforzar» la vigilancia y patrullaje en las carreteras, paradas de autobuses, mercados, centros comerciales, áreas de bancos, parques, y ferias, indicó la jefa policial.
Reyes anotó que diciembre es un mes de mucha actividad, por lo que en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, ejecutarán «planes que abarcan la seguridad del sector vehicular, tanto a nivel departamental como intermunicipal».
La vigilancia incluye el reforzamiento de la regulación del tráfico tanto en las vías urbanas, como en carreteras interdepartamentales, en destinos turísticos y puntos de recreación, de acuerdo con la información.
Los trabajadores del Estado gozarán de 15 días de vacaciones entre diciembre y enero próximo con motivo de las fiestas de Navidad y de fin de año.
El último día laboral de los empleados públicos será el viernes 20 de diciembre y retornarán a sus labores el martes 7 de enero de 2025, según el Ministerio del Trabajo. Los días 24 y 25 de diciembre, así como 31 de diciembre y 1 de enero, suelen generar mucha actividad social en Nicaragua.
En estos días las familias suelen reunirse para celebrar la Navidad, la Noche Vieja y recibir el Año Nuevo. Algunas familias tienen por costumbre cerrar las fiestas dirigiéndose de inmediato a las playas del país, especialmente las del Pacífico.