El número de personas fallecidas por accidentes de tránsito era de 875, en el trancurso de la semana la cifra se ha incrementado.
Por: Redacción Intertextual/contacto@intertextualcr.com
Al menos 879 personas han perdido la vida en Nicaragua a lo largo del 2023, producto de la imparable ola de accidentes de tránsito que se registra en el país.
Según las estadísticas oficiales de la policía hasta el domingo 26 de noviembre, el número de fallecidos era de 875, pero entre el lunes y la mañana de este miércoles la cifra subió a 879, con la muerte de otros cuatro motociclistas.
Lea: Accidentes de tránsito amenazan con dejar más de 900 personas fallecidas en 2023
La más reciente víctima fue un motociclista de 15 años de iniciales L.R.R., que falleció a eso de las 6 de la mañana de este miércoles, tras impactar con una vaca cuando circulaba por la carretera que conecta el puesto fronterizo de El Espino, con la ciudad de Somoto del departamento de Madriz.
La tragedia vial que elevó a 879 el número de fallecidos ocurrió exactamente en la comunidad Aguas Calientes, del municipio de Somoto.
Las otras tres víctimas fallecieron el lunes y entre ellos figura un joven de 20 años de la ciudad de Ocotal que se rindió a la muerte nueve días después de haber impactado con un camión.
Pese a ejecutar un plan de emergencia vial, imponer multas masivas e impulsar la campaña “Motociclista Salva Tu Vida”, la policía Orteguista aún no logra frenar el alarmante ritmo de accidentes de tránsito.
Lea Muerte de dos maestras en accidente de tránsito llena de luto municipio de Chinandega
Las estadísticas oficiales indican que en lo que va del 2023, mensualmente 80 personas pierden la vida por accidentes de tránsito.
De mantenerse este ritmo en la recta final del año, la cifra de fallecidos sobrepasará los 900 tal y como viene ocurriendo a partir del 2021.