Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com
Al menos diez personas perdieron la vida, en diversos accidentes de tránsito que se registraron el pasado fin de semana en Nicaragua, a pocos días de celebrarse la Navidad, alcanzando en lo que va del 2023 un total de 920 personas que han perdido la vida en carreteras.
Entre los fallecidos del sábado 16 y domingo 17 de noviembre se encuentran 6 motociclistas, tres ciclista y el conductor de una camioneta gris placa 390 235 que colisionó de frente con un cabezal, cuando ambos vehículos circulaban en sentido contrario por un tramo de la carretera nueva a León que atraviesa el municipio de Nagarote.
El conductor de la camioneta identificado como Fernando Antonio Bustos de 51 años, era presidente del club de motorizados “Lobos La Manada MC Nicaragua ” y sufrió el trágico accidente la tarde de ayer cuando regresaba de Honduras con su esposa, la hija de ellos de 7 años y un adolescente.
Lea: Más de 700 muertes por accidentes de tránsitos en Estelí en lo que va del año
Entre los motociclistas fallecidos se encuentra el pastor Marvin Antonio Molina, de 58 años, quien después de salir de una actividad religiosa que se realizó en la iglesia que tenía a su cargo, fue impactado por el conductor de una camioneta en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana Sur.
El lamentable accidente ocurrió la madrugada del domingo y de acuerdo a las investigaciones preliminares el conductor de la camioneta Nicolás Patricio Bonilla, iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Trágica aumentan lista de fallecidos
A la creciente y trágica lista de fallecidos, también ingresó el ingeniero forestal Noe Emigdio Tercero Rodríguez, quien a las 10:30 de la noche del sábado, chocó su moto cuando circulaba por una calle de la ciudad de Ocotal, con otra que era conducidos por Jeferson Bonilla.
Producto del encontronazo, Tercero resultó con un trauma craneoencefalico severo y se rindió a la muerte la noche del domingo, cuando era trasladado al hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua.
Entre las tragedias viales, también figura un accidente en el que dos ciclistas perdieron la vida la noche del sábado tras ser arrollados en el kilómetro 23 de la carretera Sabana Grande – Nindiri por un vehículo conducido por Allan Meza Gaitán, de 48 años.
Lea: Rivas: A 28 ascienden las muertes en accidentes de tránsito
Los ciclistas fueron identificados como Rufino López Ruiz, de 47 años y Erick Javier Avellan Hernández de 28.
El otro ciclista que ingresó a la lista de fallecidos este fin de semana fue Eddy Amador Cruz, de 66 años, quien a las 5 :40 de la tarde fue impactado por una moto taxi conducida por Luis Alberto Alcocer Hurtado, de 44, cuando circulaba por el kilómetro 7.5 de la carretera Moyogalpa – Altagracia, en la Isla de Ometepe.
One Response
[…] de tránsito se dedican solo a cerrar vías y regular tráficos en lugares donde la alcaldía o el gobierno […]